ar:dir="rtl" lang="ar"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/02/28/fox-sports-look-cinematografico-field-of-dreams-mlb-fs-hdr-aja/

AJA FS-HDR - FOX Sports - Field of Dreams

El FS-HDR de أجا قد ساعد Fox Sports a conseguir un aspecto cinematográfico para la emisión del encuentro especial Field of Dreams de la MLB.

El principal objetivo técnico del interesante Field of Dreams de la MLB era conseguir un look postproducido, pero en completo directo. Para cumplir este objetivo, Brad Cheney, vicepresidente de operaciones de campo e ingeniería de Fox Sports, lideró un amplio equipo técnico para conseguir fusionar fusionó la cobertura en directo de un partido de la MLB entre los Yankees y los White Sox, con elementos preproducidos inspirados en la película homónima, protagonizada por Kevin Costner.

El partido, que se celebró en un estadio construido a medida cerca del escenario original de Field of Dreams en Dyersville, IA, se rodó utilizando una amplia selección de cámaras y material preparado en diversos formatos de entrega para así adecuarse a las diferentes necesidades de distribución. Para lograr un aspecto cohesivo con una sensación cinematográfica, el equipo de Fox Sports utilizó 60 FS-HDR ل أجا para la conversión de la señal, la sincronización de los fotogramas y la corrección del color.

El propio Cheney pone en valor la herramienta de AJA: “La creación de looks con poca profundidad de campo requiere equipos especializados, como cámaras cinematográficas con grandes sensores y objetivos de primera. Para recrear el color, la calidez y la sensación de la película Field of Dreams, nos apoyamos en esas configuraciones de cámara y en nuestro equipo AJA. Utilizando FS-HDR, fuimos capaces de crear esa curva que se logra al conseguir equilibrio adecuado entre la difusión y el cine (..). Tener un conjunto de herramientas de corrección de color tan robusto integrado en nuestro convertidor era primordial, teniendo en cuenta que utilizamos conjuntos de cámaras 1080p y 4K SDR”.

AJA FS-HDR - FOX Sports - Field of Dreams12 cámaras de cine en HD HDR

Los preparativos para la producción comenzaron con más de un año de antelación. Durante este tiempo, el grupo de béisbol de postemporada de Fox, el equipo de vídeo, el equipo de repeticiones, el director técnico principal, la división de de tecnología, el equipo ENG y los profesionales de los drones trabajaron estrechamente con los proveedores de equipos para explorar sus opciones. Finalmente, se decantaron por el HDR 1080p y la gama de color amplia HLG BT.2020 como formato de producción principal único. Al mismo tiempo, querían seguir siendo flexibles para los socios de distribución que requerían otros formatos de entrega.

El equipo utilizó una amalgama de cámaras en toda la producción, que incluía tanto cámaras broadcast como 12 cámaras de cine. La selección de cámaras incluía una سوني Venice con objetivos de montura PL; cámaras Sony F55, 4300, 5500 ذ P50; y cámaras RED, incluida la Komodo, además de cámaras POV con capacidad para 1080p enterradas en el interior del campo, y drones. Sin embargo, la incorporación de diferentes formatos de cámara en un aspecto cohesivo requirió una miríada de capacidades de conversión. A lo largo de toda la producción, el FS-HDR ha sido el encargado de satisfacer esta necesidad, ya que todas las fuentes de las cámaras de cine han pasado por él.

“Empezar con la mayor calidad de imagen posible siempre dará como resultado el mejor producto final, y aunque gran parte de la audiencia sintonizó la señal en SDR, queríamos hacer todo lo que pudiéramos en HDR para elevar la experiencia de visualización. Los FS-HDR de AJA ayudaron a hacerlo posible”, explica Cheney.

AJA FS-HDR - FOX Sports - Field of DreamsVelocidad de fotogramas

En general, el proceso requirió un importante número de horas de I+D, con el equipo probando diferentes configuraciones de los equipos y sopesando sus opciones. En cuanto a la velocidad de fotogramas, en algunas situaciones 24p era un ajuste perfecto, mientras que en otras resultó no ser el adecuado, en cuyo caso el equipo optó por 29,97p: “En última instancia, nuestro enfoque garantizó que tuviéramos la conversión y los ajustes correctos en todos los lugares adecuados y nos permitió apreciar las recientes evoluciones tecnológicas. Es increíble que se pueda tener un transmisor de RF que pueda hacer 24, 25, 29, 50, 60 y 59,94, y lo mismo hay que decir del equipo de conversión como el FS-HDR que puede hacer tantas cosas a la vez”

“Con el FS-HDR, podemos controlar mejor el aspecto de la imagen, porque podemos pasar rápidamente de un aspecto a otro, alinearlos y hacer A/B para tener una idea clara de lo que está pasando. Al final, esto fue clave, porque la línea de tiempo era muy ajustada y teníamos un tiempo determinado para tomar decisiones en un entorno real. Hicimos muchas elecciones basadas en la investigación previa a la producción que nos llevaron al concepto que queríamos estar. Una vez que aparecieron las condiciones de iluminación en el mundo real, supimos lo que teníamos que hacer para conseguirlo”, añade Cheney.

El día de la verdad

La siguiente fase de prueba llegó cuando el equipo llegó a Iowa la semana del evento. Allí determinaron el enfoque final para combinar el aspecto que habían establecido para el partido de las estrellas con el del plató y la película originales, así como las condiciones ambientales en tiempo real, como la iluminación natural. Presentaron varias opciones a la producción, y luego hicieron las modificaciones finales del equipo ذ perfeccionaron el flujo de trabajo hasta conseguir el aspecto deseado.

Después de haber ejecutado con éxito el proyecto con las críticas de los aficionados, Cheney y el equipo confían en que ahora tienen la hoja de ruta adecuada para ofrecer transmisiones de calidad similares en el futuro: “Ahora sabemos cómo ejecutar algo así con rapidez, por lo que, en el futuro, podremos ofrecer fácilmente esta increíble profundidad de campo y color al público en aquellas emisiones en directo en las que tenga sentido. Desde el punto de vista de la industria, estamos cerca de poder hacer todo lo que queremos en los deportes con cámaras de alta frecuencia de imagen y con un aspecto cinematográfico, cosas que no eran posibles hace cinco o diez años. Hemos llegado a un punto en el que esta técnica puede aplicarse a otras producciones a tiempo completo, en lugar de ser una característica añadida para determinados partidos. Eso cambiará el mundo de la producción en directo en el futuro”.

هل أعجبك هذا المقال؟

اشترك في موقعنا تغذية ار اس اس ولن تفوت أي شيء.

مقالات أخرى عن , ,
بواسطة • 28 Feb, 2022
• قسم: مستجمعات المياه, مشكلة, يذاكر