ar:dir="rtl" lang="ar"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/03/24/la-sony-hdc-f5500-con-sensor-cmos-4k-super-35mm-y-obturador-global-esta-ya-disponible-en-europa/

Sony HDC-F5500

La incorporación más reciente a la serie de cámaras HDC de سوني, HDC-F5500, llega esta primavera a Europa. Ofrece un formato Super 35 mm altamente sensible e ideal para lograr un look cine en un sensor de imagen CMOS 4K con obturador global que se integra perfectamente en los sistemas de producción en directo.

Anunciada en EE.UU. en octubre de 2021, la Sony HDC-F5500 es una potente herramienta para los que buscan una expresión creativa con un look cinemático en un formato y con un flujo de trabajo de cámara de estudio.

Gracias al efecto del obturador global que evita la distorsión de barrido lineal y las denominadas ‘flash band’, esta cámara funciona a la perfección en condiciones de iluminación difíciles como, por ejemplo, conciertos de música con luces láser LED que se mueven rápidamente. La tecnología de obturador global junto con la profundidad de campo reducida que ofrece este sensor es perfecta para entornos de estudio en directo combinados con sistemas virtuales de paneles LED.

La primera de una serie de cámaras S35mm, la HDC-F5500 incluye un filtro ND mecánico de 8 pasos adoptado de la cámara de cine digital Venice de Sony que se puede controlar de forma local o remota, lo que ofrece mayor flexibilidad operativa.

Además, permite seleccionar con precisión la profundidad de enfoque, así como controlar la captura de los sujetos que se mueven rápidamente, incluso en condiciones de mucha iluminación. Otra característica destacada de la nueva cámara de estudio es su amplia gama de colores. Su compatibilidad con BT.2020, S-Gamut3/S-Gamut3.cine y HLG mejora la creatividad y la realidad y concuerda a la perfección con la tecnología de color de las cámaras de Sony de mayor demanda.

Desde la perspectiva del flujo de trabajo, la HDC-F5500 se integra en un sistema de producción IP Live de Sony mediante el uso de la serie HDCU-5500, y es perfecta en producción remota gracias a su integración con el adaptador de extensión IP HDCE-TX50. Su compatibilidad con una amplia gama de accesorios implica que es sencilla de usar en los flujos de trabajo existentes.

La HDC-F5500 también es compatible con paneles de control remoto de Sony para trabajos de pintura y sombreado en directo para ingenieros de vídeo. La HDC-F5500 además es compaginable con flujos de trabajo SR en directo para HDR de Sony con HLG y S-Log3, lo que la convierte en un flujo de trabajo de producción en directo para HDR eficaz en el mercado global.

“Nos entusiasma haber añadido esta cámara a nuestra cartera para dar respuesta a la mayor demanda de lograr un look cinemático en el sector de los deportes en Europa”, comenta Norbert Paquet, responsable de producción en directo de Sony Europe.

“Las cámaras de Sony son conocidas por su flujo de trabajo y tecnología avanzados con fiabilidad y duración, lo que las convierte en la opción perfecta desde el punto de vista de la sostenibilidad; esta nueva incorporación servirá sin duda a nuestros clientes durante muchos años gracias a su facilidad de adaptación y a sus innovadoras características”, añade.

La HDC-F5500 debutará en el Festival de Jazz de Montreux (Suiza) este próximo mes de julio. Los sensores CMOS 4K Super 35 mm dotarán al festival de una nitidez extraordinaria en todo su ámbito, desde las maravillosas imágenes de la costa del lago Lemán a los primeros planos de los artistas que participan en esta edición. Como primer festival en Europa en usar tecnología de especificaciones altas, la cámara de estudio supondrá nuevas posibilidades creativas para Montreux, y lo posicionará como uno de los festivales de música más digitalmente avanzados del mundo.

هل أعجبك هذا المقال؟

اشترك في موقعنا تغذية ار اس اس ولن تفوت أي شيء.

مقالات أخرى عن
بواسطة • 24 Mar, 2022
• قسم: مستجمعات المياه