ar:dir="rtl" lang="ar"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/04/24/fallece-tomas-summers/

Tomás Summers

El académico, director, guionista y productor Tomás Summers falleció el 23 de abril en Sevilla, su ciudad natal, a los 76 años de edad. El presidente de Summers Producciones fue miembro fundador de la Academia de Televisión y de las Ciencias y las Artes del Audiovisual.

Especializado en programas musicales, variedades y humor, se convierte en descubridor de humoristas, llevando a la fama a artistas como Chiquito de la Calzada, Paz Padilla, Manu Sánchez, Santi Rodríguez…

Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid (1961-1966), Summers fue Técnico de Administración Civil de la Comunidad de Madrid, con estudios de Producción realizados en la Escuela Oficial de Cinematografía.

Su primera colaboración en RTVE fue en los programas Todo ذ Fórmula todo, escribiendo y realizando píldoras de humor junto con Forges y su hermano Guillermo Summers

Tras un periodo de distintas colaboraciones (en cine, programas especiales de televisión, publicidad y prensa), deja todo a un lado para dedicarse tan solo a la tele creando y presidiendo la productora Summers Producciones.

Su primer programa de prime time, Saque bola en Canal Sur en 1989, supuso un auténtico éxito durante dos temporadas.

A partir de entonces en el canal autonómico ha producido y dirigido los siguientes programas: Original y copia, Pata negra, Son risas y lágrimas, Las cuatro estaciones, El Pica pica, El triquitraque, Hagamos el humor, las galas de verano de 2005, la gala aniversario de los 10 años de Canal sur 2, De la mano de Manu, Colgados con Manu, Vamos que nos vamos, Los sentidos del humor, Ofú, Original y Copla س Esto es lo que hay.

Para otras televisiones produjo espacios como El burladero ذ Mi vida es lo que importa (junto con Guillermo Summers, Forges y P. García) para TVE; Esto no es serio, Genio y figura, Tentación, El humor de Gala, De los buenos el mejor, Que no decaiga, Un millón de gracias, Chiquito, eres el más grande, la gala de fin de año de 1996 y Pide un deseo para Antena 3; de la mano de Emilio Aragón El informal (coproducido con Globomedia) y El minuto de gloria para Telecinco; o Canta canta, Original y copia ذ Póquer de reyes para Canal Nou. En la pasada navidad, dirigió el programa Sonríe es Navidad para Telemadrid.

La Academia de Televisión ha querido sumarse al dolor y la tristeza por la pérdida de este mítico y querido profesional enviando un sentido afecto y apoyo a su familia, compañeros y amigos en estos tristes momentos.

هل أعجبك هذا المقال؟

اشترك في موقعنا تغذية ار اس اس ولن تفوت أي شيء.

مقالات أخرى عن ,
بواسطة • 24 Apr, 2022
• قسم: عمل, التلفاز