ar:dir="rtl" lang="ar"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/04/28/4a-edicion-residencias-academia-de-cine-730-candidaturas/

Residencias Academia de Cine 2021 - 2022

730 proyectos tratarán de obtener su plaza en la cuarta edición del programa مساكن أكاديمية السينما, iniciativa de la Academia dirigida a creadores cinematográficos que se realiza con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid.

En total, se han registrado 977 solicitantes de los que 730 presentaron la documentación requerida, lo que supone un incremento de participación respecto a la convocatoria anterior. De estas propuestas, 431 han sido presentadas por hombres (59,4%); 285 por mujeres (39,4%); y 14 por personas identificadas con otro género. Además, 572 (78,3%) de los proyectos están vinculados artísticamente con la ciudad de Madrid y 42 (5,75%) corresponden a académicos. Por la naturaleza de las dos entidades que impulsan el programa, las bases recogen prioridad a los proyectos relacionados con la ciudad de Madrid y ventajas de acceso al programa para los académicos.

Un 73,8% de los proyectos presentados son largometrajes (539), mientras que el 26,1% son series de televisión (191). Ficción (642 proyectos), documentales (59) y animación (19 frente a los 8 de la anterior edición) son, por este orden, las categorías escogidas por los directores y guionistas, que en un 86,3% (630) son de origen español, y el resto procede de países como Argentina (16), Italia (15), México (9), Cuba y Perú (8 cada uno), entre otros.

La resolución, en agosto

Profesionales del sector formarán los dos comités de valoración de las propuestas presentadas y seleccionarán los 20 proyectos finalistas que se beneficiarán de esta cuarta edición, que tendrá lugar de octubre de 2022 a junio de 2023. Los proyectos elegidos se anunciarán en agosto de este año, en el marco de Veranos de la Villa.

Por cuarto año consecutivo, la sede de la Academia en Madrid será el espacio en el que se realizará este programa, que ofrecerá una aportación económica de carácter mensual a los creadores; apoyo en los gastos de traslado de aquellos residentes que vivan fuera de la comunidad de Madrid; asesoramiento de mentores, espacio físico de trabajo, inmersión en las actividades de la Academia, la Oficina de Partenariado y Marca Madrid, Madrid Film Office, Cineteca y Centro Cultural Contemporáneo Conde Duque, y encuentro permanente con la industria, entre otras facilidades. Los mentores se escogerán en función del perfil de los proyectos seleccionados.

هل أعجبك هذا المقال؟

اشترك في موقعنا تغذية ار اس اس ولن تفوت أي شيء.

مقالات أخرى عن
بواسطة • 28 Apr, 2022
• قسم: سينمائية, سينما / إنتاج, التلفاز, الإنتاج التلفزيوني