ar:dir="rtl" lang="ar"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/04/28/regreso-pasado-tecnologia-lo-de-evole-television-90/

Lo de Évole Lo de Évole - Julia Otero - SD - Producciones del Barrio- Julia Otero - SD - Producciones del Barrio -

blank

Con motivo de la entrevista de Jordi Évole a la periodista Julia Otero, شيء إيفول (جوار للإنتاج) propuso un interesante acabado visual que imitaba la televisión de los 90 con su propias soluciones técnicas. Paco Amate, director de fotografía; y Jaume Obiols, jefe técnico del doble episodio y cofundador de 16nou/بلاك فيش Studio, traslada la intrahistórica tecnológica de este particular regreso al pasado.

Lo de Évole - Julia Otero - SD - Producciones del Barrioعند إعادة إنشاء ملف نظرة الرجعية, la tecnología está a la disposición de los responsables tecnológicos y creativos. Actualmente, existen مئات من المرشحات وأدوات ما بعد الإنتاج قادر على محاكاة هذا النسيج que residía en las retransmisiones de nuestras televisiones de tubo. Sin embargo, no deja de ser un mero engaño: si el جهاز استشعار مصدر مستجمعات المياه لديه أحدث التطورات التكنولوجية, posiblemente no importe cuántos trucos se utilicen en los procesos de etalonaje. Es imposible escapar a la definición.

تم اكتشاف هذه البديهية مباشرة من قبل فريق في Producciones del Barrio, مسؤول عن الفصل المزدوج شيء جوليا, una entrevista en profundidad a la periodista Julia Otero. Una vez que لورا سميث, realizadora, propuso a Paco Amate ambientar la conversación en un plató similar al de القمر (TVE) copiando su جماليات بصرية, comenzó una سباق مع الزمن للعثور عليه الصيغة التكنولوجية تمكنت من أسر الفرد شعور de la televisión de finales del S. XX.


Lo de Évole - Julia Otero - SD - Producciones del Barrioاختبارات الكاميرا

فريق حول إيفول اتصلت جاومي اوبيولس, quien ejercería de المدير الفني del doble capítulo. En ese momento, se puso manos a la obra mano a mano con Amate para اختر الكاميرا que conduciría este particular retorno a la televisión de hace más de tres décadas.

El enfoque inicial de Obiols fue poner a prueba varios sistemas de captación para tratar de encontrar la estética adecuada. El jefe técnico montó un bodegón en el plató de استوديو بلاك فيش لاختبار ثلاثة نماذج للكاميرا distintos: “Una cámara de plató puro, una 4000 de باناسونيك con una óptica broadcast; una cámara كانون C300 مارك الثاني con un adaptador para ópticas de vídeo, ya que sabía que esta era la solución que solían usar; y una كاميرا P2 قبل بضع سنوات كان من الممكن أن يتم تكوينه في formato 4:3 en SD”.

بعد أن حدد Amate الإضاءة لإجراء الاختبار وتم تثبيت لقطات الكاميرا ، كان الشيء الوحيد المتبقي هو اختيار أحد الخيارات الثلاثة ... او لا شيء.


Lo de Évole - Julia Otero - SD - Producciones del BarrioLa elección final: Betacam Digital

لمدير التصوير حول إيفول لم يكن مقتنعًا بالمقترحات المرئية لأي من ثلاث كاميرات. La seguía viendo “demasiado actual”, con las líneas “محددة جدا”, tal y como recuerda. Amate llevaba días estudiando la televisión de finales de los 80, y las cámaras, por muchos filtros o resoluciones planteados, لم يتمكنوا من التقاط شعور من الوقت.

Fue entonces cuando a Obiols se le ocurrió una idea. Corrió al fondo de su almacén y de ahí sacó una cámara بيتاكام الرقمية, retirada “justamente para eso, para el momento en el que algún loco quisiera rodar en este formato”.

Lo de Évole - Julia Otero - SD - Producciones del Barrioفي اللحظة التي قام فيها Obiols بإعداد الكاميرا ويمكن للثنائي أن يرى في الوقت الحقيقي الصورة التي تم التقاطها في monitor de 4:3 con una salida compuesta, sabían que habían encontrado el نظرة que buscaban. “Fue como amor a primera vista”, reconoce Amate.

El problema llegaría después. ¿De dónde podrían sacar en apenas unos días otras ثلاث كاميرات para poder crear una producción a cuatro cámaras? En ese momento, apareció la figura de باو دومينغو, jefe de producción de lo de إيفول, quien consiguió encontrar en tiempo récord otras Betacam Digital en perfecto estado, valiéndose de diferentes casas de alquiler de la ciudad condal.


Lo de Évole - Julia Otero - SD - Producciones del Barrioالتسعينيات سير العمل

Lo de Évole, posiblemente uno de los formatos más cuidados de la televisión en abierto de la actualidad, tiene un وتيرة الإنتاج مذهلة. Constantemente se crean nuevos contenidos, se dan forma y se postproducen. جوار للإنتاج, por tanto, necesitaba que esta apuesta por el rodaje en SD se adaptara a su سير العمل المعتاد. Y es que desde los primeros test de cámaras hasta su estreno en LaSexta solo transcurrieron ثلاثة اسابيع.

Lo de Évole - Julia Otero - SD - Producciones del Barrioاوبيولس قاد خلق سير العمل de la entrevista a Julia Otero. Gracias a su experiencia en la industria broadcast pudo recordar que los modelos de بيتاكام الرقمية كان لديهم واحدة مخرج SDI اختياري. Tras lograr implementar esta solución en las cámaras, la entrevista se capturó para la posteridad empleando un grabador السحر الأسود هايبرديك برو: “La captación de la imagen ha sido fidedigna: el material se exportó en SD y en 4:3, sin más añadidos”, recuerda el jefe técnico. La solución de السحر الأسود, eso sí, deja exportar en formato ProRes 4:2:2, lo que permitió que el equipo de postproducción de Producciones del Barrio no tuviera que modificar su flujo de trabajo habitual.

En cuanto a la elección de las ópticas, Obiols puso a disposición del equipo de cámaras (veteranos que habían manejado las Betacam Digital en varias ocasiones a lo largo de su trayectoria profesional) las كانون J16. Todo funcionó a la perfección. El único fallo fue un مرشح معيب في إحدى الغرف, problema que fue rápidamente corregido por el equipo de producción.


Lo de Évole - Julia Otero - SD - Producciones del Barrioما بعد الإنتاج شيء جوليا

أثناء تسجيل الحلقة المزدوجة من حول إيفول كان مسجلا أربع إشارات على حدة. No hubo un premontaje o una realización en directo: fue labor del equipo de postproducción dar forma al doble episodio.

A nivel de montaje, el equipo liderado por ديفيد لوبيز se mantuvo fiel al estilo de la época, con التحولات الأساسية و واحد ظهر سرير مكيف للمناسبة. Sin embargo, el etalonaje requirió de un وظيفة إضافية que ayudó a capturar aún mejor la esencia de la televisión de finales de los 80.

Tal y como cuenta Amate: “El color lo hizo Jordi Bransuela. A pesar de que conseguimos la iluminación que buscábamos, el resultado llegó قليل التشبع وربما مع الكثير من التعريف. Más allá de corregir alguna variación en alguna cámara, trabajamos en esas dos áreas para seguir persiguiendo el look que queríamos”.


Lo de Évole - Julia Otero - SD - Producciones del BarrioEl regreso de El Último de la Fila

الجزء الثاني من شيء جوليا, la cual se estrenará el domingo 1 de mayo وسوف تكون متاحة على الفور من خلال أتريس بلاير, cuenta con una sorpresa que se preparó para Julia Otero: la actuación de آخر واحد على الخط, la primera banda que actuó en La Luna.

Para este fragmento musical, Anate, Obiols وقرر فريق الإنتاج بأكمله إنقاذ الروح البصرية لتلك العروض que solían poblar la televisión española: “Nos fijamos mucho en las actuaciones de televisión de la época e intentamos usar los mismos recursos: colores puros, luces móviles, cámara en mano…”.

Lo de Évole - Julia Otero - SD - Producciones del BarrioPara capturar la luz de esta actuación, igual que como hizo para trabajar la iluminación del doble episodio de حول إيفول, Anate se decantó por luces de la época, siempre y cuando estuvieron disponibles. La actuación se rodó con las mismas cámaras y lentes del resto de la entrevista, si bien se aplicó el عبر مرشح للمساهمة أكثر الملمس والعيوب a la imagen.

Además, se utilizó una característica particular de las Betacam Digital: su الناسخ. “Las Betacam Digital cuentan con una palanca que te pone una lente entre la óptica y el sensor, multiplicando por dos el alcance de la óptica. Es cierto que emborrona la imagen y crea duplicaciones, pero quedó muy bien en la actuación musical”, comenta اوبيولس.


Lo de Évole - Julia Otero - SD - Producciones del Barrioالتحديات الكبرى

Viajar 30 años en el tiempo para rescatar la puesta en escena y la tecnología de los programas de entrevista de la época no ha sido una tarea sencilla. Ha estado مليئة بالتحديات que han sido superados con creatividad, preparación y saber hacer.

يعتبر Obiols أن اللحظة الأكثر أهمية fue cuando se decidió elegir las cámaras Betacam Digital: “Mi temor fue que cada una fuera de su padre y de su madre. (…) Sin embargo, pudimos trabajar con normalidad una vez cambiamos el filtro”. Por su parte, حب reconoce que la iluminación es lo que más le preocupaba. Tras formarse en profundidad, incluyendo una investigación sobre el tipo de aparatos que utilizaban, llegó a la conclusión de que las cámaras serían fundamentales, pero también la جماليات.

ال بيتاكام الرقمية proporcionaron un acabado concreto, pero no hubiera servido de nada sin un تصميم الإضاءة رعايةو أ سينوغرافيا حسب الوقت وعمل أساسي مرحلة ما بعد الإنتاج. Y es que, aunque la tecnología sea fundamental para un regreso al pasado como el de حول إيفول con Julia Otero, existen proyectos en lo que es imprescindible que كل ما يناسب.

تقرير سيرجيو جوليان جوميز

صالة عرض

(clicar en cualquier foto para iniciar carrousel -desplazamiento a derecha e izquierda pinchando sobre la flecha-)

هل أعجبك هذا المقال؟

اشترك في موقعنا تغذية ار اس اس ولن تفوت أي شيء.

مقالات أخرى حول و و و و و و و و
بواسطة • 28 Apr, 2022
• الجزء: مستجمعات المياهو يذاكرو Postproو التقاريرو التلفاز