ar:dir="rtl" lang="ar"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/05/17/crtvg-25o-aniversario-primera-retransmision-internet-pionera-europa/

CRTVG - TVG - Emisión internet - 25 aniversario

Televisión de Galicia se convirtió en 1997 en pionera en toda Europa en emitir en tiempo real las 24 horas del día a través de Internet, hito que coincidió con la celebración del Día das Letras Galegas.

Hace 25 años, TVG hizo posible que los internautas de la época tuvieran acceso durante todo el día a la retransmisión de Galicia TV, su canal internacional. Esta apuesta por la innovación tecnológica y un hito en la apertura de un nuevo puente de comunicación entre Galicia y los gallegos del mundo.

CRTVG - TVG - Emisión internet - 25 aniversarioTras un breve período de prueba (abril de 1997), que tuvo una excelente acogida desde Malasia hasta Chile, TVG se convirtió en el primer canal de Europa y el séptimo del mundo en emitir en tiempo real. Para conectarse, el usuario necesitaba un módem a una velocidad de 28,8 kbs. Aquel 17 de mayo, además de poder elegir la emisión del canal internacional de TVG, los usuarios de la web de CRTVG dispusieron de vídeos promocionales de Radio Galega ذ TVG, así como un videoclip del espacio infantil y juvenil Xabarín Club y una entrevista al lucense Ánxel Fole, escritor homenajeado ese año en el Día de las Letras Gallegas.

A esa primera acción en Internet hace 25 años le siguieron muchas otras, siempre en la línea de la innovación en el ámbito digital. Hoy, CRTVG continúa acercándose a nuevos lenguajes para llegar a todos los públicos en los canales donde se encuentran, y para ello está experimentando con nuevas formas de comunicación e innovación tecnológica. TVG fue también la primera cadena en España en lanzar un canal de Youtube 24 horas y “la primera televisión pública” en emitir con éxito a través de la تقنية 5G. En cuanto a los formatos, el éxito de #DígochoEu en Tik Tok es una muestra más de la versatilidad de la innovadora estrategia del canal, que además fue el primero en hacer “slow tv” en España con el programa Destino Santiago en 2017

Recientemente, se han puesto en marcha proyectos como el portal de noticias G24.gal, el portal de podcasts radiogalegapodcast.gal, y se ha apostado por el streaming en Twitch y Tik Tok como vía de comunicación con los jóvenes en el ámbito de la promoción de la lengua gallega.

هل أعجبك هذا المقال؟

اشترك في موقعنا تغذية ار اس اس ولن تفوت أي شيء.

مقالات أخرى عن
بواسطة • 17 May, 2022
• قسم: التلفاز