ar:dir="rtl" lang="ar"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/06/03/premier-radio-primeros-pasos-tecnologia-aeq/

AEQ - Premier Radio - Nigeria - Capitol

La consola digital AEQ Capitol IP y el sistema de automatización AudioPlus son dos de los grandes ejes tecnológicos de la nueva emisora FM de Nigeria Premier Radio.

Premier Radio es una nueva emisora privada en Nigeria que trabaja en el estado de Kano, situado en el norte del país. Se trata del segundo estado más importante después de la capital con una audiencia potencial de mas de 19 millones de personas, y una historia y cultura muy rica con lenguas propias como el Hausa o el Fulfulde. Premier Radio se presenta como una emisora esencialmente de proximidad con una programación variada de deportes, noticias, y entretenimiento, muy centrada en la cultura Kano del país.

La dirección técnica de Premier Radio ha confiado plenamente en la tecnología AEQ para el diseño de sus estudios principales de emisiones. Desde AEQ se ha entregado la totalidad del material electrónico del proyecto, destacando dos consolas digitales Capitol, el sistema de automatización Audioplus, los audiocodecs فينيكس, el sistema de VisualRadio RPIX, la totalidad de cableado, patch-panels, y material auxiliar como micrófonos, auriculares, grabadores multimedia, altavoces o PCs como una solución completa llave en mano.

Abba Mohammed Dabo, director técnico de Premier Radio, considera todo un éxito la integración: “La emisora está muy satisfecha y gracias al equipamiento implementado la calidad de audio ha mejorado considerablemente”.

AEQ - Premier Radio - Nigeria - CapitolCapitol IP y Audioplus en Premier Radio

ال AEQ Capitol IP es una consola de mezcla de Audio Digital de configuración fija de 8 Canalescon una amplia capacidad de entradas disponible: 4 micro/línea, 12 analógicas, 4 digitales estéreo AES/EBU (AES3), 2 digitales estéreo USB, 2 líneas telefónicas opcionales, y enlaces opcionales de audio multicanal digital; 16 canales AoIP sobre dos conectores Ethernet o 64 canales MADI entrada por fibra óptica. Con respecto a las saludas, cuenta con 8 analógicas, 4 digitales estéreo AES/EBU (AES3), 2 digitales estéreo USB, 2 líneas telefónicas opcionales, enlaces opcionales de audio multicanal digital; 16 canales AoIP sobre dos conectores Ethernet o 64 canales MADI entrada por fibra óptica, auriculares de control, auriculares de locutorio primarios y secundarios, monitorado de control, de locutorio y salida especial para pareja de altavoces CUE.

Esta consola digital Capitol se integra vía IP con el sistema de VisualRadio RadioPix, de tal forma que las operaciones sobre el mezclador de audio, así como los niveles de las voces y señales que maneja internamente, generan comandos automáticos hacia el sistema de VisualRadio para generar una señal de video de lo que sucede en el estudio de radio de forma desatendida. Con esta solución perfectamente integrada en la operativa de la radio se logra una señal de video de alta calidad que enriquece la oferta de Premier Radio, y que se puede seguir en streaming desde la página web de la emisora.

Por último, el sistema de automatización AEQ Audioplus ofrece prestaciones adaptadas a las necesidades reales, habilidades técnicas y capacidad adquisitiva de la mayoría de las estaciones. Incorpora herramientas para emisión manual, automática y telecomandada, programación automática de música y publicidad, así como generación y edición de contenidos. Además, AEQ dispone de soluciones específicas de software para la mayoría de sus productos hardware como, por ejemplo, control remotos, sistemas de gestión y monitorización.

هل أعجبك هذا المقال؟

اشترك في موقعنا تغذية ار اس اس ولن تفوت أي شيء.

مقالات أخرى عن
بواسطة • 3 Jun, 2022
• قسم: مذياع