ar:dir="rtl" lang="ar"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/06/24/mgx-studios-procesadores-brompton-producciones-virtuales/

MGX StudiosMGX Studios - Brompton - Anka (Foto: MGX Studios) - Brompton - Anka Foto MGX Studios

Tres procesadores Tessera SX40 y cinco XD 10G de برومبتون son la base técnica encargada de gestionar las imágenes del plató de producción virtual de MGX Studios.

La compañía de Turquía MGX Studios, completamente volcada en la producción virtual, ha completado recientemente un proyecto cinematográfico pionero en el país: Anka, un largometraje con escenas de acción de persecución de coches rodadas en un escenario LED. La configuración de este estudio comprende una pared LED curva de 100 m2 con una resolución de 9600×1536 píxeles, junto con 125 m2 de paneles LED en el techo, que se utilizan para la iluminación y los reflejos. Este despliegue de pantallas se alimenta con tres procesadores برومبتون تيسيرا SX40 y cinco unidades de distribución de datos Tessera XD 10G para proporcionar una imagen con una profundidad de color de 10 bits.

El argumento de Anka gira en torno a la carrera ascendente de un piloto de carreras. El inversor y propietario de MGX Film, Müşvik Guluzade, fue uno de los grandes impulsores del proyecto. De hecho, él mismo se implicó en la formación de los actores y la puesta en escena de las tomas de acción y los efectos especiales. Su compromiso con el proyecto incluyó incluso la implicación personal en la conducción de la formación de los actores y la puesta en escena de las escenas de acción y efectos especiales. “Nos sentimos muy orgullosos el año pasado cuando MGX completó un proyecto de largometraje llamado A Better Tomorrow, en el que el 85% del material se rodó con producción virtual. El hecho de que esta tecnología haya dado lugar a la primera película de acción con persecución de coches de Turquía ha despertado un gran entusiasmo”, explica Guluzade

El director, Süleyman Mert Özdemir, junto con el diseñador de producción y guionista original, Ozan Akbaba, participaron en la fase de concepción del proyecto, trabajando juntos en el guion de Akbaba y afinándolo para garantizar que la trama y los personajes fueran adecuados para la primera película de acción y persecución de coches de Turquía. Una vez editado meticulosamente, el productor ejecutivo, Buket Akbaba, tuvo la colosal tarea de asegurar la perfecta integración de la tecnología de producción virtualy los elementos de acción en vivo. “Fue un reto, pero muy gratificante, compaginar todos los aspectos, especialmente los elementos de VP, de ANKA. Era mi responsabilidad supervisar la finalización de este proyecto cinematográfico innovador y único, controlando cada uno de los parámetros del proceso, desde la planificación preliminar y la proyección hasta la finalización del rodaje”, explica Akbaba.

MGX Studios - Brompton - Anka (Foto: MGX Studios)

Exprimiendo la producción virtual

Marc Schölermann, experimentado director de acción, fue invitado al proyecto consciente de los retos que planteaba este concepto y de los detalles técnicos que había que cumplir. El equipo de cinematografía pudo visitar las localizaciones que rodeaban a los vehículos para planificar los ángulos de rodaje, y el director Süleyman Mert Özdemir, junto con los directores de fotografía Mehmet Başbaran ذ Eyüp Boz, optaron por mapear las placas de vídeo del material rodado en el lugar en la pantalla LED del estudio y filmar los interiores de los coches fijos en el estudio para obtener una experiencia cinematográfica de mayor calidad.

Gracias a las funciones ShutterSync ذ 14Way CC ل Brompton Technology, el equipo de producción de Anka pudo gestionar tanto la consistencia y el control del color como el valor de los FPS de la cámara y la frecuencia de actualización de las pantallas LED, ofreciendo una base fiable para la producción virtual. Mete Mümtaz, especialista en producción virtual de MGX, pone en valor las soluciones de Brompton en el rodaje: “El Tessera SX40 ha ofrecido al equipo fiabilidad, así como un rendimiento excepcional en lo que respecta a la calidad de imagen y color. Colocando el coche en la posición correcta y mapeando el contenido de vídeo a la pantalla LED, conseguimos la perspectiva necesaria, así como un color consistente y preciso”.

Del mismo modo, gracias a las herramientas de gestión del color proporcionadas por Brompton, el equipo de MGX pudo manipular los colores “con gran facilidad”, así como obtener las imágenes reflejadas en las ventanas y las superficies reflectantes del vehículo: “Gracias a la función de latencia ultrabaja de Tessera, las cámaras y la pared de LED están perfectamente sincronizadas en todo momento. Esto nos permite crear fondos más reactivos y realmente reales”, añade Mümtaz.

MGX Film and Studio tiene previsto lanzar más proyectos de películas y series de televisión en un futuro cercano, todos ellos con técnicas de producción virtual.

هل أعجبك هذا المقال؟

اشترك في موقعنا تغذية ار اس اس ولن تفوت أي شيء.

مقالات أخرى عن ,
بواسطة • 24 Jun, 2022
• قسم: AR / VR / XR, يذاكر

مقالات أخرى ذات صلة