ar:dir="rtl" lang="ar"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/07/12/coit-aeit-talento-futuro-premios_it-2021/

Premios_IT Premios COIT-AEIT

المقر الرئيسي لل Academia de Cine ha acogido el acto de entrega de la 42ª edición de los Premios Ingenieros de Telecomunicación (Premios_IT) COITAEIT, los cuales reconocen los mejores trabajos fin de máster, tesis doctorales y trayectorias académicas de 2021.

Tras la evaluación de los 96 trabajos procedentes de 28 centros educativos, se han otorgado 17 galardones a 14 premiados que cierran así una etapa formativa con el prestigio de este reconocimiento organizado por el COIT y la AEIT. El acto estuvo presentado y conducido por Juan Carlos López, vicedecano del COIT y vicepresidente de la AEIT.

Antes, Marta Balenciaga, decana-presidente del COIT ذ presidenta de la AEIT, abrió el acto afirmando que “sin relevo generacional será difícil que nuestra profesión ocupe el espacio que le corresponde en estos momentos de profunda transformación social y económica que, en gran medida, se está apoyando en la digitalización y la mejora de las tecnologías de la información y las comunicaciones. Cada generación de Ingenieros que se incorporan a la profesión se encuentra con nuevos escenarios y en muchos casos con avances tecnológicos inéditos hasta ese momento que requieren su desarrollo y despliegue”.

Francisco Javier Gabiola, secretario general del COIT y secretario de la AEIT, apuntó algunos detalles de esta 42ª convocatoria de los Premios: “El jurado ha estado integrado por los responsables del máster habilitante de Ingeniería de Telecomunicación de los 25 centros en los que se imparte”, dijo. Así, ha habido un total de 231 evaluadores que han realizado 1.208 evaluaciones. Francisco Javier Gabiola también compartió un “dato significativo”. “De los trabajos de tesis presentados, el 12% eran de mujeres. En el caso de los TFM, un 27%; y en las mejores trayectorias académicas, tan solo el 9%”, subrayando así que aún queda camino para la presencia de la mujer en las ingenierías de telecomunicaciones.

Los Premios_IT ل COIT-AEIT han contado en esta edición con el apoyo de Ericsson, Fermax, Hisdesat, Hispasat, Huawei, IBM, IN-Nova, Isdefe, Real Academia de Ingeniería ذ Reintel.

هل أعجبك هذا المقال؟

اشترك في موقعنا تغذية ار اس اس ولن تفوت أي شيء.

مقالات أخرى عن , ,
بواسطة • 12 Jul, 2022
• قسم: الأحداث, تمرين