ar:dir="rtl" lang="ar"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/07/21/tvu-copa-america-conifa-telefonos-inteligentes/

TVU - CONIFA - Copa América - Fútbol

La Confederación de Asociaciones de Fútbol Independientes (CONIFA) logró transmitir un torneo en directo apoyándose en el ecosistema de soluciones cloud de TVU Networks.

A finales de junio, CONIFA logró producir y retransmitir el torneo de fútbol profesional Copa América desde la remota ciudad chilena de Linares, prácticamente sin soluciones tecnológicas, con un mínimo de personal y a bajo coste. No fue un proyecto altamente premeditado, ya que, debido a problemas de última hora con el sistema de transmisión convencional, tuvieron que planificar una alternativa solvente en apenas unos días. La solución que CONIFA empleó para lograr su objetivo fue una mezcla de herramientas basadas en la nube de TVU Networks que permiten una nueva forma de producir eventos deportivos con teléfonos inteligentes.

El hardware de CONIFA en Chile consistía únicamente en tres teléfonos inteligentes ذ dos tabletas conectadas a la red 4G disponible con tarjetas SIM, además de micrófonos, trípodes, estabilizadores para las tomas de campo y un paquete de baterías de iones de litio ultraportátiles de TVU PowerPac que mantenía cargados los teléfonos y las tabletas. Las soluciones de TVU basadas en la nube (la plataforma de producción en directo multicámara TVU Producer, la solución de colaboración en la nube TVU Partyline, la plataforma de comentarios en la nube TVU المعلق عن بعد y la aplicación de transmisión en directo móvil TVU في أي مكان) hicieron el resto del trabajo.

Para el evento de la Copa América de CONIFA, el vídeo capturado con teléfonos inteligentes y tabletas en Chile se envió directamente a TVU Producer a través de la nube, donde dos arquitectos de soluciones de TVU Networks en México gestionaron la producción de vídeo, gráficos y audio. TVU المعلق عن بعد, también gestionado desde México, permitió al personal de TVU insertar historias y comentarios de invitados de todo el mundo en la transmisión, manteniendo todos los elementos perfectamente sincronizados. A través de TVU Partyline, los miembros del equipo en ambos lugares colaboraron en tiempo real durante la producción. Por último, TVU في أي مكان retransmitió en directo la emisión en CONIFA TV, otras redes de distribución de contenidos y plataformas de medios sociales.

Diego Bartolotta, presidente de CONIFA Américas, considera que este despliegue ha sido todo un éxito y que podrá ser “muy importante para el futuro de los partidos y torneos de CONIFA en América Latina y en todo el mundo”. Por otro lado, Rafael Castillo, director general y vicepresidente de TVU Networks para EMEA y América Latina, subraya que gracias a su “enfoque modular y de bloques de construcción con soluciones sin infraestructura fáciles de implementar, los recursos limitados y las ubicaciones remotas ya no limitan lo que se puede lograr”.

هل أعجبك هذا المقال؟

اشترك في موقعنا تغذية ار اس اس ولن تفوت أي شيء.

مقالات أخرى عن ,
بواسطة • 21 Jul, 2022
• قسم: تلفزيون متنقل