ar:dir="rtl" lang="ar"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/07/25/junta-directiva-avant-internacionalizacion-del-audiovisual-valenciano/

Rafa Molés

La asamblea de la Asociación Valenciana de Empresas de Producción Audiovisual, AVANT, ha escogido por unanimidad a Rafa Molés, director de Suica Films, como nuevo presidente de la entidad, quien estará acompañado por tres vicepresidencias: Lorena Lluch, directora de producción de Filmeu; Sandra Mora, productora ejecutiva de Quatre Films; y Lorena Torres, productora ejecutiva de Fly Hunter.

Por otro lado, la asamblea de la entidad ha escogido a Rafa Piqueras (LOF Media) como secretario y Alberto Abenza (HV Produccions) como tesorero. La nueva junta directiva se completa con cuatro vocales: Lina Badenes (Turanga Films), Araceli Isaac (Nakamura Films), Marc Lledó (Pegatum) y Mila Luengo (Wicker Films).

La junta directiva entrante se propone fortalecer la internacionalización del sector audiovisual en la Comunitat Valenciana y promover una escuela pública de cine para fomentar y formar el nuevo talento local. Por otro lado, la nueva dirección asumirá un rol de continuidad para mantener la asociación como referente de las políticas audiovisuales de la Comunitat Valenciana.

Otra de las prioridades de AVANT será la prevención de los abusos laborales y por motivo de género en el sector audiovisual. “La creación y consolidación de una identidad del audiovisual valenciano no puede separarse de un compromiso social”, afirma Rafa Molés. “Por eso la nueva junta y todas las empresas asociadas a AVANT nos hemos retado para convertirnos en un modelo y ejemplo que seguir en la prevención, detección y denuncia de los abusos y del acoso por motivos de género en la industria audiovisual”, añade.

AVANT reúne una treintena de empresas y entidades dedicadas a la producción audiovisual en la Comunitat Valenciana. La asociación nació de la necesidad de compartir, investigar y crear metodologías, proyectos y productos que consigan posicionar al sector audiovisual en un lugar destacado dentro de las industrias culturales del territorio.

La entidad se propone influir en cómo producir, en la creación de políticas públicas al servicio de la sociedad, en la dignificación de los diferentes oficios de la industria audiovisual y en la creación y consolidación de una industria cultural que permita ofrecer películas, documentales y programas de interés público a la ciudadanía.

هل أعجبك هذا المقال؟

اشترك في موقعنا تغذية ار اس اس ولن تفوت أي شيء.

مقالات أخرى عن ,
بواسطة • 25 Jul, 2022
• قسم: عمل