ar:dir="rtl" lang="ar"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/09/02/mediacorp-edicion-video-nube-qvest/

Qvest - Mediacorp - Edición cloud

Una solución de edición de vídeo cloud de Qvest ha habilitado flujos de trabajo colaborativos y remotos inéditos en la redacción de Mediacorp.

Qvest - Mediacorp - Edición cloudGracias a la implementación de esta solución de Qvest, el equipo de Channel News Asia ل Mediacorp (con más de 300 periodistas) puede trabajar de forma más flexible fuera de las instalaciones, gracias a estaciones de trabajo de edición en la nube altamente integradas. La gestión centralizada en la nube a través de la plataforma de integración qibb permite el acceso a programas y funciones predefinidos totalmente integrados e independientes de la ubicación, como Adobe Premiere Pro.

Paralelamente, el protocolo PC-sobre-IP, impulsado por la GPU dedicada de la estación de trabajo en la nube, proporciona la “más alta calidad, la menor latencia” y una notable experiencia del usuario final al utilizar aplicaciones integradas. Este protocolo de conexión, y los servicios de apoyo adicionales, permiten a todos los miembros del equipo de edición colaborar de forma eficiente y remota en un entorno de producción idéntico.

Walter Fernández, redactor jefe y director de sostenibilidad de Mediacorp, considera que este desarrollo responde a las principales necesidades de la redacción, las cuales pasaban por lograr un sistema de recopilación, producción y distribución de noticias “flexible, eficaz y seguro”.

Qvest - Mediacorp - Edición cloud

Desarrollo con qibb y AWS

El sistema en la nube integrado por Qvest está basado en qibb, gestionado como plataforma como servicio, y es fácilmente operable desde cualquier dispositivo final. Del mismo modo, Qvest utiliza Amazon Web Services para su infraestructura.

La arquitectura en la nube de alto rendimiento, configurada individualmente para satisfacer los requisitos de Mediacorp, se ha adaptado para la edición en resolución HD, permitiendo la edición de vídeo con precisión de fotogramas en tiempo real en la nube. Las estaciones de trabajo en la nube de los periodistas de CNA están disponibles automáticamente al comienzo de su jornada laboral gracias un sistema de programación “intuitivo”, que puede ampliarse según sea necesario para los distintos días de la semana.

Otra clave del proyecto es que, gracias a la capacidad de integración flexible de la plataforma qibb para escalar hacia arriba y hacia abajo, Mediacorp puede personalizar las funcionalidades del entorno en la nube con servicios adicionales en cualquier momento.

Thomas Müller, CTO de Qvest Group, considera que este desarrollo responde a las nuevas soluciones que exigen los nuevos ciclos de producción en el seno de las redacciones: Gracias a las posibilidades y el potencial de nuestro flujo de trabajo de edición basado en la nube, la sala de redacción gana en flexibilidad, al tiempo que garantiza los más altos estándares periodísticos. Estamos orgullosos de poder apoyar al equipo de Mediacorp con esta solución de forma sostenible”.

هل أعجبك هذا المقال؟

اشترك في موقعنا تغذية ار اس اس ولن تفوت أي شيء.

مقالات أخرى عن , , , ,
بواسطة • 2 Sep, 2022
• قسم: بوستبرو