ar:dir="rtl" lang="ar"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/09/26/lawo-anticipa-hoja-ruta-ip-virtualizacion/

Lawo AOIX

Las últimas novedades de Lawo, presentadas a lo largo de los últimos meses y durante IBC 2022, apuestan por una convergencia hacia el IP.

Los asistentes que se pasaron por el stand de Lawo en IBC 2022 pudieron descubrir nuevos productos, así como debuts europeos de la enorme cartera de Lawo basada en IP. Entre ellos, se encuentra su plataforma de conversión y enrutamiento SDI/IP de hiper-densidad nativa, también conocida como .edge. Cada E/S trasera proporciona 48 conectores HD-BNC para la interconexión SDI SD/HD/3G/UHD, lo que da como resultado 192 conversiones SDI/IP por cada 2RU. .edge busca ser reemplazar el tradicional enrutador SDI y servir como una unidad de conversión de hiperdensidad para infraestructuras IP e híbridas. Además, esta solución es totalmente compatible con el conjunto de normas SMPTE ST2110, así como con la redundancia ST2022-7, proporcionando no sólo una gestión avanzada basada en la esencia, sino también garantizando una conmutación sin fisuras de los flujos de audio, vídeo y datos auxiliares en las operaciones de red locales y de área amplia. Diseñada como infraestructura licenciable por software, .edge ofrece la “máxima flexibilidad” OPEX en una herramienta basada en hardware.

Otra importante presentación en IBC fue la nueva aplicación de módulo virtual vm_jpegXS para la plataforma V__matrix. Basada en el códec TicoXS, que cumple con la norma ISO/IEC2112-1, la aplicación vm_jpegXS resuelve dos retos a los que los usuarios suelen enfrentarse: conseguir una compatibilidad completa con ST2110 y mayores ratios de compresión de vídeo. vm_jpegXS admite ratios de compresión entre 5:1 y 36:1 y ofrece codificación 4x + decodificación 4x desde y hacia JPEG XS (ST2110-22). Las señales sin comprimir pueden interconectarse con SMPTE ST2110, ST 2022-6 o SDI.

Lawo EdgeHOME y Power Core

La solución de gestión de infraestructuras IP de Lawo, HOME, recibió un importante impulso en Ámsterdam con la introducción de muchas nuevas funciones, como supervisión health, la compatibilidad nativa con dispositivos de terceros y su operatividad con NMOS IS-04 e IS-05 en la categoría de controlador y registro. A través del programa “lives@HOME” basado en la API, cualquier dispositivo de terceros puede convertirse en un “ciudadano de primera clase” y hacer accesibles todos los parámetros deseados para su control en la red. Otras incorporaciones al conjunto de funciones de HOME son la gestión de los derechos de señal para los parámetros de audio y la salud del sistema, que proporciona información sobre el estado de los componentes de un sistema con entradas de información, advertencia y error registradas de forma centralizada para una “cómoda supervisión” durante el funcionamiento normal. Los blades de procesamiento C100, la unidad de comentarios LCU de Lawo y el router Nova73 son las últimas adiciones al inventario de HOME.

Por otro lado, Lawo ha presentado un nuevo Extensor de E/S de Audio (AIOX) para Power Core, motor de mezcla y E/S DSP definido por software. Cada unidad AIOX proporciona hasta 8 ranuras de tarjetas de E/S adicionales que ofrecen hasta 64 canales adicionales de E/S en solo 1RU. Hasta 20 unidades AIOX pueden conectarse a un Power Core a través de coaxial, par trenzado o fibra, proporcionando un total de 1.280 entradas y salidas de audio analógicas o digitales adicionales, además de GPIO. Gracias a esta densidad de señal de audio y capacidad de audio ampliable, Power Core se presenta como la “pasarela ideal” entre los formatos de audio de banda base y las redes de medios IP Ravenna/AES67.

Lawo Audio ProductionA__UHD Core y mc²

El nuevo software de la versión 10.4 para las consolas A__UHD Core y mc², presentado en Ámsterdam, añade grupos de propiedad de la señal, supervisión de la salud y listas de usuarios al conjunto de funciones disponibles. Los grupos de propiedad de señales permiten a los usuarios arbitrar los recursos que se comparten en una red. Las señales procedentes de diversos dispositivos o ubicaciones pueden combinarse en grupos lógicos. En entornos de producción, esta función ayuda a aislar las asignaciones de control para evitar anulaciones accidentales por parte de otras consolas en red.

La nueva versión del software también ofrece funciones ampliadas de monitorización health, que están centralizadas en HOME, y que incluyen visualizaciones del estado de los errores críticos del sistema, advertencias y notificaciones, mostradas en las interfaces de usuario HOME y mc². Finalmente, una nueva función de lista de usuarios hace que el enrutamiento de la señal para las consolas mc² en los sistemas A__UHD Core sea “más intuitivo y flexible”. Para ayudar a los usuarios a hacer frente al gran número potencial de señales en las redes que albergan producciones a gran escala, la función de lista de usuarios permite a los operadores asignar todas las señales necesarias a grupos lógicos, que se pueden recuperar cómodamente con sólo pulsar un botón.

هل أعجبك هذا المقال؟

اشترك في موقعنا تغذية ار اس اس ولن تفوت أي شيء.

مقالات أخرى عن ,
بواسطة • 26 Sep, 2022
• قسم: صوتي, يذاكر