ar:dir="rtl" lang="ar"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/10/10/vino-rioja-documental-cinematografico-morena-films/

Morena Films - Documental Rioja (Foto: Cristina Moñivar)

Morena Films ya rueda el primer “gran documental cinematográfico” centrado en el vino de Rioja con la participación del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Calificada Rioja, el apoyo del Gobierno de La Rioja y la colaboración de La Rioja Film Commission.

Las tres subzonas de la Denominación de Origen Calificada Rioja, Rioja Alta, Rioja Alavesa y Rioja Oriental, acogen desde la semana pasada el rodaje del nuevo documental dirigido por el director Jose Luis López-Linares. Esta obra tiene por objetivo celebrar en la pantalla la diversidad que esconde esta región vitivinícola manteniendo una proyección internacional.

El proyecto, que alargará su rodaje hasta el próximo mes de noviembre, tratará de responder de una manera “emocionante, sabia y espectacular” a los aspectos culturales, históricos, enológicos y sensoriales que hacen tan especial al vino de Rioja. En este relato integrador López-Linares (Jerez, el misterio del palo cortado, España, la primera globalización) dará voz tanto a los profesionales de las grandes bodegas centenarias, como a los de las bodegas de más reciente creación, junto a otros destacados representantes del mundo del vino, de la cultura y de la sociedad civil enamorados del vino Rioja. El film será distribuido a través de plataformas de streaming en todo el mundo tras su paso por el circuito de festivales de cine internacionales.

La película aboga, en palabras de López-Linares, por “poner en valor la diversidad que esconde el concepto que todos tenemos de lo que es el vino Rioja. La equivalencia entre territorio y producto, trazando un puente entre los orígenes y el futuro del Rioja, a partir de historias humanas detrás de toda la cadena de valor”. Por su parte, Rodrigo Espinel, productor de la película, reconoce que el objetivo es “hacer un documental exquisitamente bien documentado pero al mismo tiempo emotivo, cercano y vibrante que sea capaz de despertar el interés del gran público internacional gracias a la especial sensibilidad de un maestro como López-Linares”.

يخدع guion y dirección de fotografía del propio López-Linares, el documental contará además con música original compuesta por Jorge Magaz y una participación relevante de técnicos riojanos.

هل أعجبك هذا المقال؟

اشترك في موقعنا تغذية ار اس اس ولن تفوت أي شيء.

مقالات أخرى عن
بواسطة • 10 Oct, 2022
• قسم: سينمائية, سينما / إنتاج

مقالات أخرى ذات صلة