ar:dir="rtl" lang="ar"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/10/28/patrick-kalyn-postproduce-corto-modulos-fusion-fairlight-davinci-resolve/

Patrick Kalyn - DaVinci Resolve - Blackmagic - Corto

Los módulos Fusion y Fairlight del software DaVinci Resolve de تصميم بلاك ماجيك han permitido al artista de efectos visuales Patrick Kalyn, quien ha trabajado en Deadpool 2 س Blade Runnner 2049, postproducir su último cortometraje de ciencia ficción.

Patrick Kalyn creó SpaceX Final Transmission con el objetivo de volcarse en la actuación para así mejorar su labor como director. En la pieza, el capitán Taylor (Kalyn) transmite un último mensaje desde una malograda base en Marte para advertir a los tripulantes de una nave procedente del espacio que sus vidas están en peligro, dando a entender que los integrantes de su cuadrilla han enloquecido. Todo, por su puesto, está creado por él mismo: “Era el proyecto ideal para poner Resolve a prueba. Rodé el corto en la sala de estar de mi casa con unas pocas luces y un fondo verde, ya que la historia se narra a través de un videomensaje enviado por el capitán Taylor y forma parte de un guion más extenso que actualmente estoy escribiendo”.

Patrick Kalyn - DaVinci Resolve - Blackmagic - CortoLas composiciones se llevaron a cabo en el módulo Fusion de DaVinci Resolve Studio. Kalyn confió en diversas herramientas para crear los entornos con efectos visuales, incluidos el compositor Delta para eliminar el fondo verde, el nodo para imágenes de base y los operadores booleanos de los canales: “Como no grabé una imagen de base, recurrí a dicho nodo y aumenté el valor de erosión para rellenar los huecos. El entorno computarizado se renderizó por capas, y en consecuencia tuve que reconstruir el pase difuso en Fusion mediante los operadores booleanos de los canales. El paisaje que se ve a través de la ventana de observación es en realidad una foto de la superficie de Marte captada por el astromóvil Perseverance. Una vez creado el entorno, superpuse elementos de código aleatorios en las pantallas de los equipos informáticos, así como luz polvorienta y escombros flotando en el espacio, para evitar que el fondo fuera totalmente estático”.

Kalyn también utilizó herramientas como el desenfoque de profundidad para atenuar el enfoque cuanto mayor fuera la distancia desde la cámara. Del mismo modo, añadió un resplandor suave sobre el hombro del personaje con el objetivo de mejorar la combinación del fondo con la imagen de base; un poco de distorsión óptica en el fondo, a fin de que luciera menos computarizado; e incluyó suciedad a las paredes, mediante la fusión de varias imágenes en el modo de multiplicación.

Patrick Kalyn - DaVinci Resolve - Blackmagic - Corto

Audio con DaVinci

Patrick Kalyn también recurrió al módulo Fairlight de DaVinci Resolve Studio a la hora de crear efectos de audio durante la posproducción, tal y como él mismo relata: “Después de trabajar en el diálogo, solo tuve que añadir efectos sonoros (SFX) y música de mi biblioteca de sonidos. Tenía pistas individuales para los efectos que se oyen dentro y fuera de la plataforma de observación. En el primer caso, mediante un filtro de paso bajo, logré que se escucharan como si provinieran a través de paredes gruesas”.

“Llevo a cabo la mezcla a medida que edito los sonidos estableciendo el volumen de cada uno según cada clip. A su vez, recurrí a los controles deslizantes para aplicar ajustes a toda la pista. Me encanta la función de atenuación situada cerca de estos, ya que resulta muy útil al escuchar diversos sonidos para no quedar sordo cuando los efectos son estridentes”, añade.

La experiencia de trabajar con DaVinci Resolve ha sido completamente para Kalyn: “La mayor ventaja de posproducir un cortometraje con efectos como este íntegramente en Resolve es que el cineasta tiene todo lo que necesita para crear contenidos excepcionales de gran calidad en un solo programa”.

هل أعجبك هذا المقال؟

اشترك في موقعنا تغذية ار اس اس ولن تفوت أي شيء.

مقالات أخرى عن
بواسطة • 28 Oct, 2022
• قسم: بوستبرو