ar:dir="rtl" lang="ar"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/11/18/tonzauber-consola-lawo-mc236-mkii-unidad-movil/

Lawo mc36 MkII - Tonzauber - Unidad móvil - OB

El proveedor de servicios Tonzauber, especializado en la grabación de música clásica para entornos broadcast, ha reforzado su unidad móvil con una mesa de mezclas Lawo mc²36 MkII.

George Burdicek, que fundó el estudio en 1998, confiesa que la integración de la unidad móvil es la consumación de su sueño. El proyecto llegó acompañando a la pandemia, en un momento en el que la agilidad se mostraba indispensable para el desarrollo de su actividad. Del mismo modo, el mercado austriaco precisaba de una solución como la suya: preparada para mezclar una orquesta y complementar así una producción audiovisual.

Tras estudiar varias posibilidades, desde remolques hasta furgonetas, en agosto comenzó la planificación de lo que acabaría por convertirse en una unidad móvil de tamaño medio. Tras un periodo de integración y diseño de la mano del proveedor de servicios de televisión Euro-TV, el vehículo se completó en primavera 2022.

Entre sus apuestas se encuentra una aproximación valiente a la tecnología IP: “Todo nuestro vehículo se basa en la tecnología RAVENNA / AES67, que me proporciona un nivel de flexibilidad que no existía antes en el sector de la radiodifusión. Mi caja de escenario más pequeña es de 1RU y ofrece ocho entradas de micrófono, 4 salidas de línea y se alimenta con PoE. Esto lo hace apto para el uso distribuido y puede sustituir a los largos multinúcleos analógicos. Con estas cajas de escenario granulares, así como los dispositivos adicionales como el prodigy.mp de DirectOut para asumir las señales MADI y Dante, incluyendo el desacoplamiento del reloj, no echamos nada en falta”, apunta Burdicek.

Lawo mc36 MkII - Tonzauber - Unidad móvil - OBLawo en la nueva unidad móvil de Tonzauber

Basándose en sus muchos años de experiencia con las consolas de mezcla de Lawo, Burdicek decidió integrar una consola de producción Lawo mc²36 MkII All-in-One. Con su tecnología de núcleo A__UHD, ofrece 256 canales de procesamiento disponibles tanto a 48 como a 96 kHz, lo que permite masterizar grandes producciones orquestales. Su mezclador todo en uno es compatible de forma nativa con ST2110, AES67, RAVENNA y Ember+, y cuenta con una capacidad de E/S de hasta 864 canales y E/S locales. La mc²36 MkII también ofrece una amplia conectividad, incluyendo 3 interfaces de red IP redundantes, 16 entradas de micro/línea de calidad Lawo, 16 salidas de línea, 8 entradas y salidas AES3, 8 conectores GPIO y un puerto SFP MADI.

Las exigencias del entorno de monitorización son elevadas, por lo que se montó una superestructura con un tratamiento acústico muy elaborado sobre el chasis de un camión, con la carcasa exterior y el interior aislados entre sí y dotados de un grueso aislamiento de 10 cm. Diseñado para el “audio inmersivo”, el camión puede acomodar la mezcla para دولبي Atmos y está equipado con un sistema de sonido 7.1.4.

Lawo mc36 MkII - Tonzauber - Unidad móvil - OBDebut con la Orquesta Sinfónica de Viena

La nueva unidad móvil de Tonzauber debutó en mayo de 2022 en el “Fest der Freude” (“Festival de la Alegría”), un concierto al aire libre de la Orquesta Sinfónica de Viena, un trabajo en directo para la cadena pública austriaca ORF. Le siguieron otras emisiones y grabaciones de conciertos de orquestas de renombre, como la Orquesta Sinfónica de Londres con Sir Simon Rattle, la Orquesta Bruckner de Linz en el “Gmunden Open Air”, y una retransmisión televisiva de una opereta austriaca en el evento Summer Arena del City Theater Baden.

“La producción más grande y elaborada hasta ahora fue la representación de la ópera Nabucco de Guiseppe Verdi en la “Oper im Steinbruch” (“Ópera en la cantera”) de St. Margarethen, en el condado de Burgenland. Allí tenía que mezclar 128 canales, por lo que tengo que ser capaz de configurar la consola perfectamente para no perder de vista nada y llegar rápidamente a los botones o faders sin pensar. Esa es la única manera de manejar una mezcla de concierto en vivo de esa complejidad, y Lawo me da una gran ventaja al hacerlo porque puedo etiquetar todo muy fácilmente, me ayudan los controles codificados por colores y también puedo trabajar con los logotipos y símbolos del nuevo mc²36 MKII. Todo esto aumenta drásticamente la visión de conjunto”, subraya Burdicek.

هل أعجبك هذا المقال؟

اشترك في موقعنا تغذية ار اس اس ولن تفوت أي شيء.

مقالات أخرى عن , ,
بواسطة • 18 Nov, 2022
• قسم: صوتي, تلفزيون متنقل