ar:dir="rtl" lang="ar"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/11/23/erik-messerschmidt-profesionales-fotografia-cinematografica-se-microsalon-aec-madrid/

MicroSalón 2021 (Foto: Suwon Lee)

Los directores de fotografía Álex Catalán, Pilar Sánchez y Juana Jiménez participarán junto a los directores de cine Alberto Rodríguez y Arantxa Echevarría o el ganador de un Oscar Mank, Erik Messerschmidt, participarán en el V MicroSalón, el evento anual organizado por la Asociación Española de Directores y Directoras de Fotografía (لجنة الطاقة الذرية) que se desarrollará los próximos 25 y 26 de noviembre en La Nave, en Madrid.

Junto a Messerschmidt, conocido por sus colaboraciones con el director David Fincher y galardonado también con el máximo premio del American Society of Cinematographers, y la popular serie de Netflix Mindhunter con la que obtuvo la nominación a mejor Fotografía en los Premios Emmy, participará también en MicroSalón la serbia Bojana Andric, vicepresidenta de la Junta de la Sociedad Serbia de Directores de Fotografía. Su largometraje debut, la comedia Mali Budo/Little Buddho tuvo un gran éxito, mientras que el segundo largometraje Jesen samuraja/The Samurai in Autumn obtuvo distribución internacional con excelentes críticas cinematográficas. Bojana Andric SAS ofrecerá la charla Rodajes Digitales y Analógicos.

En MicroSalón AEC Madrid participarán también Juana Jiménez (Las últimas de la Fila, Élite, Madres, Mentiras, La cocinera de Castamar) y la directora de arte Curru Garabal, que hablarán de su colaboración en la serie de Netflix Las de la última Fila; Alex Catalán (Modelo 77, After, Grupo 7, La isla mínima, El hombre de las Mil caras, Un día perfecto, 1898 Los últimos de Filipinas, Yuli ذ Mientras dure la guerra. Goya a la mejor Dirección de Fotografía por la película La isla mínima) y el director Alberto Rodríguez, compartirán detalles sobre cómo construir una obra cinematográfica y Pilar Sánchez (Carmen y Lola, Chinas, Fotogramas insolentes, Un cine como tú en un país como este, Un sitio dónde quedarse, De chica en chica) conversará con la directora de cine Arantxa Echevarría y la directora de arte Carmen Albacete sobre los decorados de cine en Madrid que rodaron para la película Chinas.

Rodajes sostenibles

La V edición de MicroSalón profundizará en el rodaje sostenible y la necesidad de incorporar criterios de sostenibilidad en las producciones audiovisuales para contribuir a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030. Rodajes sostenible será una de las mesas redondas en las que participarán Yolanda Costas, Head de Ficción en Creast; María Soler, Productora Asociada de Morena Films; Tito Arcas, director comercial de Kinogreen y Aitor San Francisco, co-coordinador de Basque Green Film (BGF).

Por otra parte, MicroSalón AEC Madrid contará con una mesa redonda sobre Localizaciones Virtuales, los nuevos espacios de rodaje, coordinada por Film Madrid y en la que participarán Oscar Olarte, fundador de MR Factory; el director Pablo Hermida; el Director de Fotografía Pancho Alcaine ذ Rafael Cabrera, Coordinador General de Film Madrid. En el MicroSalón también podrá verse una muestra de cámaras iconos de la colección Queraltó.

Homenaje a Tomàs Pladevall

Por último, destacar que la AEC rendirá homenaje al director de fotografía Tomàs Pladevall, miembro emérito y premio Gaudí de Honor 2022, con la proyección del documental D’ Ombres, un retrato entrañable del imaginario de este maestro de la luz.

En el coloquio posterior participarán el propio Tomàs Pladevall; Joan Tisminetzky, director del documental; así como Teresa Burgos, Jordi Bransuela ذ Núria Roldós.

هل أعجبك هذا المقال؟

اشترك في موقعنا تغذية ار اس اس ولن تفوت أي شيء.

مقالات أخرى عن
بواسطة • 23 Nov, 2022
• قسم: سينمائية, الأحداث