ar:dir="rtl" lang="ar"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/01/31/fin-guerra-patentes-rotolight-arri/

Rotolight Aero

La alemana ARRI ha llegado a un acuerdo con Rotolight, en relación con la cartera de patentes de efectos especiales cinematográficos CineSFX de la compañía británica en Estados Unidos, Reino Unido y Europa.

ARRI ya no impugnará la validez de las patentes de Rotolight y ha retirado su Inter Partes Review en los Estados Unidos. Simultáneamente, Rotolight ha retirado su demanda contra ARRI ante el tribunal de patentes norteamericano. En un comunicado conjunto, ambas compañías aseguran que este acuerdo pretende “respetar la propiedad intelectual y valorar la competencia leal”.

Rod Aaron Gammons, CEO de Rotolight, ha destacado que “Rotolight invierte millones cada año en investigación y desarrollo para ofrecer a sus clientes lo último en tecnología de iluminación e innovación. Sin embargo, estas inversiones sólo pueden hacerse sabiendo que se respetarán esas inversiones y la propiedad intelectual que las sustenta. Por lo tanto, nos complace haber llegado a un acuerdo con ARRI, y seguiremos tomando todas las medidas necesarias para proteger nuestra propiedad intelectual de las continuas infracciones. De este modo, podremos seguir invirtiendo en llevar al mercado innovaciones pioneras en la industria. Cualquier otra empresa infractora deberá dirigirse ahora directamente a Rotolight para obtener un acuerdo de licencia en condiciones comerciales razonables”.

Rotolight es una empresa familiar británica fundada en 2009, que diseña innovadores productos de iluminación LED para las industrias del cine/broadcast y la fotografía. Sus soluciones podemos encontrarlas en la producción de largometrajes de Netflix, Amazon Studios o Sky o en cadenas de televisión, como BBC e ITV.

Fabricados en el Reino Unido, los productos Rotolight han sido pioneros en numerosas tecnologías patentadas pioneras en la industria, como el conjunto de efectos de iluminación cinematográfica personalizables por el usuario CineSFX, o la tecnología de difusión electrónica del mundo (SmartSoft).

En cuanto a ARRI, fue fundada en Múnich (Alemania) en 1917 por August Arnold y Robert Richter, quienes producían equipos, cámaras e iluminación para cine profesional. El está está formado por las unidades de negocio Sistemas de Cámara, Iluminación y Alquiler, todas ellas dedicadas a conectar la creatividad y las tecnologías del futuro para las imágenes en movimiento. Su cartera de productos incluye cámaras digitales, objetivos y una amplia gama de soluciones para iluminación profesional.

هل أعجبك هذا المقال؟

اشترك في موقعنا تغذية ار اس اس ولن تفوت أي شيء.

مقالات أخرى عن ,
بواسطة • 31 Jan, 2023
• قسم: عمل