ar:dir="rtl" lang="ar"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/02/23/dante-gestion-senales-estudio-synchron-stage-vienna/

Dante Audinate - Synchron Stage Viena Vienna

Synchron Stage Vienna regresa a la primera línea del cine 82 años después de su inauguración de la mano de una red de audio Dante (Audinate).

Construido originalmente en 1941 como parte de la “Ciudad del Cine de Viena”, Synchron Stage Vienna fue uno de los principales estudios de grabación del mundo para grabar partituras de películas con grandes orquestas. La Vienna Symphonic Library (VSL), compañía especializada en el desarrollo de bibliotecas de muestras orquestales y software de producción musical, adquirió el edificio en 2013 y lo renovó por completo en los dos años siguientes, devolviéndole su finalidad original de grabaciones orquestales. En la actualidad, Synchron Stage Vienna ocupa una superficie de más de 2.000 m2 y ofrece un amplio espacio para varios estudios, salas de control, almacenamiento de instrumentos y zonas de descanso para artistas. El protocolo de audio Dante de Audinate, así como sus ventajas (transmisión de baja latencia, la facilidad de enrutamiento de la señal y la alta tasa de adopción entre los fabricantes de sistemas audiovisuales profesionales), han sido parte fundamental de este proceso de transformación del espacio.

Dante Audinate - Synchron Stage Viena ViennaDurante la renovación del Synchron Stage Vienna, VSL detectó la necesidad de reproducir y grabar simultáneamente hasta 144 canales con diferentes frecuencias de muestreo, de 48 kHz a 192 kHz, en varias estaciones de trabajo de audio digital (DAW). Las grabaciones debían realizarse con la menor latencia posible y el mínimo tiempo de configuración para poder grabar varias sesiones en un solo día. El diseñador de sistemas WSDG (Walters Storyk Design Group) y el integrador TSAMM fueron los encargados de proporcionar la solución técnica para los requisitos de audio de VSL. Mario Reithofer, director de la empresa de integración TSAMM, detalla cómo fue el proceso: “Un sistema basado en MADI con unos 500 canales a 192 kHz plantearía demasiados problemas de enrutamiento y posibles puntos de error. Hablamos con varios fabricantes que ofrecían productos de audio sobre IP (AoIP) antes de encontrar uno capaz de satisfacer las necesidades de VSL. También resultó ser un producto compatible con Dante, lo que era perfecto para nuestras necesidades”.

En la actualidad, el Synchron Stage Vienna cuenta con dos salas de control conectadas a la enorme sala principal de 540 m2 y al escenario B, más pequeño, así como a varias salas de proyección y edición. Ambas salas cuentan con varias DAW interconectadas a través de Dante, lo que permite que hasta seis frecuencias de muestreo diferentes atraviesen la red de audio en un momento dado. Se realizaron pruebas exhaustivas para garantizar la latencia más baja posible del sistema, que se situó en 0,7 milisegundos. Esa baja latencia era especialmente importante para los representantes de productoras cinematográficas y compositores que asisten a sesiones de grabación en directo a distancia en Synchron Stage Vienna para adaptarse a sus horarios de grabación.

Bernd Mazagg, director técnico e ingeniero jefe de grabación de VSL, celebra haber encontrado en Dante la solución que estaba buscando: “Synchron Stage Vienna es un bello espacio arquitectónico acorde con su estatus de escenario puntero. Con la baja latencia de Dante y el enorme número de puntos finales compatibles, era la elección obvia para conectar todas las salas y equipos entre sí”.

هل أعجبك هذا المقال؟

اشترك في موقعنا تغذية ار اس اس ولن تفوت أي شيء.

مقالات أخرى عن ,
بواسطة • 23 Feb, 2023
• قسم: صوتي, الملكية الفكرية