ar:dir="rtl" lang="ar"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/03/10/mar-coll-aina-clotet-ruedan-esto-no-es-suecia/

هذه ليست السويد

La coproducción europea ‘Esto no es Suecia’ está impulsada por Funicular Films, Nanouk Films ذ Anagram Sweden para las televisiones públicas europeas RTVE, TV3, SVT (Suecia), NDR (Alemania) e YLE (Finlandia) con el apoyo del ICEC (desarrollo y series) y el programa MEDIA de la Unión Europea.

La serie creada por Aina Clotet y Sergi Cameron, que se rueda estos días en Barcelona, está protagonizada por Aina Clotet, Marcel Borràs, Nora Navas, Enric Auquer, Tomás del Estal, Liv Mjönes, Ia Langhammer, Mabel Rivera, y Nausicaa Bonnín, y es la presentación de la joven Violeta Sanvicens.

El guion de esta comedia dramática rodada en catalán, castellano, inglés y sueco, y que firma la propia Clotet junto a Valentina Viso, Dani González, Marc Coll y Sergi Camero, se centra en la contradicción con la que se encuentra una pareja de padres jóvenes a la hora de proteger a sus hijos de los peligros de la vida.

Para educar a sus hijas desde un lugar más auténtico y lejos de sus respectivas y dolorosas infancias, Mariana y Samuel se van a vivir a un barrio de montaña de Barcelona, donde encuentran una comunidad de gente con las mismas aspiraciones. Pero, cuando una tragedia sacude el barrio, desmontando su ideal, las certezas de Mariana y Samuel empiezan a tambalearse y el miedo se instala en la pareja, acercándose peligrosamente a todo lo que intentaban huir.

La dirección de la serie, que constará de 8 حلقات, corre a cargo de Aina Clotet, Mar Coll, Celia Giraldo y Sara Fantova.

Según su creadora, Aina Clotet, “هذه ليست السويد nace de una necesidad personal: una vez entré en la etapa de la maternidad, me di cuenta de que mi vida había dado un vuelco y nadie me había avisado. Un día, junto con un grupo de familias del barrio en el que estaba Sergi Cameron, nuestro coproductor, decidimos crear un ‘grupo de crianza’, liderado por una psicóloga especializada, donde poder compartir toda nuestra montaña rusa de emociones desconocidas. A partir de ahí, empezamos a conceptualizar la serie junto con Valentina Viso, Mar Coll y Dani González, donde, poniendo la crianza en el centro, hemos querido explorar cómo el miedo te puede convertir en la peor imagen de ti misma”.

هذه ليست السويد es un producto en el que confiamos desde el primer momento al sintetizar los valores de servicio público abierto, cosmopolita y contemporáneo que debe tener RTVE Play”, señala Alberto Fernández, director de la plataforma, que ha destacado el “tesón creativo y de producción” desplegado por los creadores del proyecto, hasta llegar al momento de rodaje, que transcurrirá durante 13 semanas en distintas localizaciones de Barcelona, El Prat y El Penedès.

La serie ha sido galardonada con el premio Conecta Fiction Best Pitch Award del Festival de Göteborg y ha participado en laboratorios de desarrollo tan prestigiosos como Torino -TFL Next- TV Series, taller de productores del Festival de Rotterdam y el Festival de Göteborg.

هل أعجبك هذا المقال؟

اشترك في موقعنا تغذية ار اس اس ولن تفوت أي شيء.

مقالات أخرى عن , , ,
بواسطة • 10 Mar, 2023
• قسم: التلفاز, الإنتاج التلفزيوني

مقالات أخرى ذات صلة