ar:dir="rtl" lang="ar"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/03/14/aja-bridge-ndi-3g-coralbay-tv-emision-nube/

AJA Bridge NDI 3GApostar por la nube es más difícil para los proveedores de medios con infraestructura SDI heredada. Para responder a esta demanda, Coralbay.tv desarrolla soluciones de emisión en nube híbrida y completa de última generación basándose en la tecnología en Bridge NDI 3G de أجا.

Su equipo atiende a clientes de Reino Unido, Europa, Asia y Brasil, como SES y Red Bee, entre otros.

Aprovechando la elasticidad y redundancia de la nube, sus soluciones están diseñadas con com.microservices, contenedorizadas mediante la plataforma Docker y desplegadas utilizando كوبيرنيتيس.

Cuando un cliente de Coralbay.tv expresó recientemente su interés en un sistema de emisión con entradas y salidas NDI y SDI, el equipo combinó su solución de emisión en la nube CoralPlay con el dispositivo de pasarela IP Bridge NDI 3G de AJA para ofrecer una solución.

Peter Hajittofi, director general de Coralbay.tv, comenta que “el router de vídeo del cliente ya estaba siendo utilizado por un sistema heredado, por lo que tuvimos que ser muy cuidadosos durante la fase de implementación. La empresa estaba considerando una transición a NDI para algunos flujos de trabajo dentro de sus instalaciones en el futuro, por lo que fue un factor en nuestra decisión de utilizar el AJA Bridge NDI 3G. Esto, junto con CoralPlay, nos permitió proporcionar entradas y salidas SDI y NDI simultáneamente para una mayor flexibilidad”.

CoralPlay es una nueva generación de software de playout que proporciona una interfaz de control de automatización y canalizaciones de vídeo capaces de reproducir vídeo y audio en varios formatos, como XDCAM, AVC Intra, IMX, MPEG-2 y MPEG-4.

También admite varios envoltorios, como el MPEG-2, el MPEG-4 y el MPEG-4. También admite varias envolturas como MXF, MOV y GXF, así como resoluciones SD, HD y UltraHD, y cuenta con un generador de gráficos interno, keyer, conmutador de control maestro, DVE, escalador ascendente/descendente, insertador/detector SCTE, subtitulador y normalización de sonoridad.

El sistema también admite la salida de secuencias de transporte DVB MPEG-2 o H264 con audio Dolby D, MPEG1 o AAC, y se pueden utilizar NewTek NDI I/O y HLS para la previsualización. Opcionalmente, mediante una tarjeta de vídeo AJA, se puede emitir vídeo SDI a través de coralPlay, y las entradas pueden ser flujos de transporte NDI, H264 o MPEG-2. La solución puede escalar de uno a cientos de canales, y los canales pueden ponerse en marcha en cuestión de segundos y/o desmantelarse fácilmente después de su uso, todo ello en el software y sin necesidad de recableados complejos.

Los clientes de CoralPlay pueden aprovechar la tecnología para gestionar la emisión de sus canales. Así, pueden importar listas de reproducción manualmente o el sistema puede cargarlas automáticamente. La tecnología es compatible con interfaces de tráfico dinámico y permite realizar cambios de última hora en las listas de emisión.

Cuando se cargan las listas de reproducción, el sistema busca automáticamente los medios que se corresponden con los identificadores de medios de las listas. Los medios pueden almacenarse localmente, en un almacenamiento más profundo (ya sea en la nube a través de una solución como Amazon S3 o en un archivo dentro de una instalación), o mantenerse en un almacenamiento nearline en un NAS o SAN. El sistema recuperará automáticamente los medios, tanto primarios como secundarios, necesarios para la emisión desde cualquier ubicación de almacenamiento profundo.

Comentando la decisión de utilizar la tecnología de AJA y su experiencia, Hajittofi concluye afirmando que “nos atrajo especialmente la vista previa de E/S en directo de Bridge NDI 3G y las funciones de origen/destino simultáneo. Ambas funciones proporcionan una gran visión y visibilidad del estado actual de los flujos NDI y simplifican la configuración y el control del Bridge NDI 3G. En general, estamos muy contentos con el Bridge NDI 3G y con el soporte que hemos recibido de AJA”.

هل أعجبك هذا المقال؟

اشترك في موقعنا تغذية ار اس اس ولن تفوت أي شيء.

مقالات أخرى عن ,
بواسطة • 14 Mar, 2023
• قسم: مشكلة, الملكية الفكرية