ar:dir="rtl" lang="ar"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/03/27/mediapro-estudia-ia-estadisticas-videos-deportivos/

GAEVIA

Partiendo de la experiencia de ميديابرو en el ámbito deportivo, el grupo está desarrollando el Proyecto GAEVIA que estudia las posibilidades de la generación automática de estadísticas y vídeos mediante Inteligencia Artificial.

Se trata de un proyecto englobado en los fondos europeos de recuperación Next Generation y su adjudicación se realizó a través de convocatoria pública del Gobierno.

El principal objetivo de GAEVIA es investigar soluciones basadas en Inteligencia Artificial que permitan la generación automática de estadísticas, clips de vídeo y resúmenes para la mejora deportiva de equipos semiprofesionales y amateurs. Esta aportación impactará positivamente en el deporte a todos sus niveles desde entrenadores, analistas, deportistas y aficionados, hasta organismos como clubes, competiciones y federaciones.

Partiendo de la experiencia de Mediapro en el ámbito deportivo, se lleva a cabo una prospección con analistas y entrenadores para seleccionar las estadísticas más relevantes. En base a estas necesidades, se desarrollan algoritmos de Inteligencia Artificial que permitan generar este contenido estadístico y de vídeo automáticamente a partir de las grabaciones de entrenamientos y partidos.

Estos algoritmos se diseñan para analizar vídeos de calidad 4K en tiempo real o para procesarlos posteriormente y se basan en tecnologías de deep learning, machine learning, visión por ordenador y computación en la nube.

GAEVIA se inició en marzo de 2022 y finalizará durante el mes de octubre de 2023 tras veinte meses de investigación.

هل أعجبك هذا المقال؟

اشترك في موقعنا تغذية ار اس اس ولن تفوت أي شيء.

مقالات أخرى عن
بواسطة • 27 Mar, 2023
• قسم: عمل

مقالات أخرى ذات صلة