ar:dir="rtl" lang="ar"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/05/05/ultimatte-12-hd-blackmagic-estudio-produccion-virtual-universidad-drexel/

Blackmagic - Universidad Drexel University - Ultimatte 12 ATEM - Producción virtual

ال Universidad Drexel ha apostado por formar a sus alumnos en la cada vez más socorrida producción virtual valiéndose de equipos como los compositores Ultimatte 12 HD y Ultimatte 12 HD Mini de تصميم بلاك ماجيك.

ال Universidad Drexel, fundada en 1891, es una institución destacada en la investigación privada con sede en Filadelfia, Pensilvania (Estados Unidos). Su laboratorio ACE-Lab permite a los estudiantes pueden aprender y llevar a cabo actividades relacionadas con animaciones, efectos visuales, captura de movimientos, digitalización tridimensional, realidad virtual y aumentada, y una amplia variedad de otros formatos tradicionales e inmersivos de contenidos multimedia digitales. Además de varios espacios para clases, proyecciones y reuniones, el laboratorio cuenta con un estudio de 12.2 m2, el cual incluye un ciclorama con fondo verde de 7.6 x 5.2 m, un sistema para la captura de movimiento, equipos de iluminación, proyección inmersiva con tecnología Fulldome ذ sistemas de realidad virtual de gran escala.

Desde hace varios años, Nick Jushchyshyn es el director de programas de producciones virtuales y medios digitales de la facultad de arte y diseño audiovisual de la Universidad Drexel. Bajo este cargo, ha podido liderar la integración técnica del estudio de producción virtual, en el cual تصميم بلاك ماجيك cuenta con una importante presencia: “Hace años que venimos utilizando productos de Blackmagic Design como parte de los sistemas estéreo 360 de realidad virtual, fotométricos y volumétricos, así como en los cursos de efectos visuales relacionados con composiciones por crominancia y los de seguimiento de cámara en entornos tridimensionales. (…) Sin embargo, hace poco reconstruí por completo la estructura audiovisual del estudio principal del laboratorio en torno a compositores Ultimatte 12 HD y mezcladores ATEM SDI, entre otros dispositivos, los cuales han sido revolucionarios”

Blackmagic - Universidad Drexel University - Ultimatte 12 ATEM - Producción virtual

Ultimatte 12 HD y 12 HD Mini

Una de las claves por las que Jushchyshyn se ha decantado por el Ultimatte 12 es su “precio económico”, lo que ha permitido a la universidad invertir en varias unidades que se utilizan con distintos propósitos: “Es un compositor completo. Las producciones virtuales interactúan con los equipos audiovisuales del mundo real con tecnología tridimensional digital, y empleamos herramientas como Unreal Engine y Ultimatte para enseñar a los estudiantes este tipo de técnicas, dado que es la misma que emplean las principales emisoras de deportes, noticias y tiempo. Incluso utilizamos el modelo Ultimatte 12 HD Mini como una interfaz bidireccional para las unidades Pocket Cinema Camera 4K, que no adquirimos necesariamente para usar en directo. Sin embargo, ahora las podemos implementar en un espacio para producciones virtuales en vivo con tecnología SDI”.

Jushchyshyn se explaya en los usos de este sistema: “Además de enseñar sobre dinámicas de trabajo y distintas tecnologías, yo mismo también he usado un Ultimatte para crear mi oficina remota en reuniones, entrevistas, clases y demás. Tengo una unidad Micro Studio Camera 4K y un dispositivo Ultimatte 12 HD conectados a un mezclador ATEM Mini, desde el cual se realizan todas las composiciones, que luego se envían a Unreal Engine. Esto crea un entorno 3D que aparenta ser un estudio de televisión completo con una cámara en movimiento sobre un travelín, pero en realidad, estoy sentado en un espacio limitado de 2.7 m2 con una tela verde en el fondo”.

Blackmagic - Universidad Drexel University - Ultimatte 12 ATEM - Producción virtual

ATEM en la Universidad Drexel

Más allá de los equipos Ultimatte 12, Jushchyshyn emplea diversos mezcladores ATEM SDI y ATEM Mini, los cuales permiten mostrar a los alumnos en un “tamaño compacto” los flujos de trabajo más habituales en un estudio de producción profesional. En sus propias palabras: “Los mezcladores ATEM son muy accesibles, y todo lo que los estudiantes aprenden sirve como cimiento para su futuro. Fuera del aula, los alumnos adquieren experiencia práctica al trabajar en eventos, tales como la muestra de fin de año, y al gestionar producciones en directo para la facultad, tanto en el campus como fuera de este”.

Uno de los modelos más destacados en los que confía Jushchyshyn es el ATEM SDI Extreme ISO. El docente de la Universidad Drexel aprecia especialmente las ocho entradas del sistema, a las que conecta dos unidades Micro Studio Camera 4K montadas en el techo y dos equipos informáticos que ejecutan el programa de captura de movimiento. Las cuatro entradas adicionales brindan la flexibilidad necesaria para añadir distintas fuentes, tales como una cámara enfocando al presentador, u otras cámaras testigo o de referencia. Por su parte, a las cuatro salidas se conectan monitores instalados en distintos puntos del lugar.

“El mezclador ATEM es sumamente completo. Las herramientas integradas de Fairlight permiten configurar el audio de la mejor manera posible para usarlo en el estudio. Además, nos aseguramos de que el rango dinámico sea el correcto para quienes están aprendiendo a distancia y que la grabación se atenúe automáticamente para quienes la ven más adelante. También me encanta la función SuperSource, dado que brinda una estética agradable, y puedo conectarme a Zoom fácilmente mediante el puerto USB, usar el mezclador con el dispositivo Ultimatte para reemplazar el fondo verde y mucho más”, concluye Jushchyshyn.

هل أعجبك هذا المقال؟

اشترك في موقعنا تغذية ار اس اس ولن تفوت أي شيء.

مقالات أخرى عن
بواسطة • 5 May, 2023
• قسم: AR / VR / XR, يذاكر, التلفاز