ar:dir="rtl" lang="ar"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/05/25/iberseries-platino-industria-2023-marche-du-film-festival-cannes/

Presentación de Iberseries & Platino Industria

EGEDA ذ Fundación Secuoya، بالتعاون مع FIPCA, organizan por tercer año consecutivo, del 3 al 6 de octubre en Madrid, Iberseries & Platino Industria, el mayor evento internacional para profesionales del sector audiovisual.

Su edición de este año ha sido presentada en el marco del Marché du Film-Festival de Cannes, en un acto celebrado en el stand de ICEX España Exportación e Inversiones del Pabellón Español. Han participado Samuel Castro, codirector de Iberseries & Platino Industria, acompañado de Pablo Conde, director de Moda, Hábitat, e Industrias Culturales de ICEX España Exportación e Inversiones; Raúl Torquemada, director de Madrid Film Office; Rafael Cabrera, coordinador general de Film Madrid; Gabriela Sandoval, vocal de la Junta Directiva de FIPCA; Carlos Rosado, presidente de Spain Film Commission; y Beatriz Navas, directora general del ICAA.

La edición de 2023 de desarrollará en torno a cuatro ejes: Conferencias y Keynotes; Screenings; Mercado Audiovisual Iberoamericano (MAI); y Actividades PRO, que albergarán el Foro de Coproducción y Financiación, Sesiones de Pitch de Plataformas y Productoras y Talleres de Formación.

La sección de Screenings acogerá de nuevo visionados de contenidos seriales con Iberscreenings: Capítulo UNO (estreno en exclusiva de primeros capítulos), Próximamente (proyecciones de primeras imágenes y material inédito de series) y Segunda Ventana (exhibición de contenido ya estrenado en busca de nuevas ventanas internacionales de comercialización), y de contenidos cinematográficos con Platino Cine, en los que participarán plataformas y productoras españolas y latinoamericanas, dirigidos a compradores interesados en producciones en español y portugués.

El área de mercado se renueva en esta edición, bajo el nombre de Mercado Audiovisual Iberoamericano (MAI), punto de convergencia y networking para empresas, profesionales e instituciones, espacio vinculado a la sección de Screenings para potenciar la compra venta de producciones finalizadas, presentación de nuevos contenidos y el estreno de obras audiovisuales realizadas y distribuidas en español y portugués para audiencias globales.

Por ello, se ofrece la posibilidad de adquirir un Stand Industria o Stand Industria Premium, con la opción de exhibir dos screenings (cine o serie). De igual modo se pueden adquirir nuevos espacios en la zona exclusiva de Central de Diseño, adecuados a las necesidades de profesionales y pequeñas empresas.

Asimismo, diferentes expositores podrán acceder al Corner País, que reunirá en un solo espacio a instituciones, asociaciones, comisiones de filmaciones o productoras de un mismo país o región, con la oportunidad de unir varios stands, lo que permitirá compartir recursos y potenciar la presencia de cada miembro.

El primer Corner País confirmado es México Produce, que dispondrá de un pabellón para la visibilidad de la industria del cine y audiovisual de la región, cuyo objetivo es mostrar al talento y los servicios profesionales de proveedores en el mercado. Será un espacio que conecte a los asistentes con el potencial mexicano y su cultura a través de diferentes actividades, como una charla con los ganadores del Óscar Michellee Couttolenc y Jaime Baksht (Mejor Sonido por Sound of Metal en 2021) y un cóctel que promueva sinergias de negocios iberoamericanos.

Las empresas y asociaciones confirmadas hasta el momento en el Corner País: México Produce son EGEDA México, Canacine (Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica), Art Kingdom Showbiz Agency, IP9 Studios, La Brújula, Plataforma Cine, Astro LX y Road House Media, entre otras.

Actividades PRO

Dentro de las Actividades PRO se llevarán a cabo el Foro de Coproducción y Financiación para proyectos en desarrollo avanzado (convocatoria cerrada hoy), Sesiones de Pitch de Plataformas y Productoras y Talleres de Formación, además de encuentros relacionados con el cine como herramienta educativa para la enseñanza y la alfabetización audiovisual, las nuevas tecnologías y la sostenibilidad.

Las sesiones de Pitch de Plataformas y Productoras dirigidos a proyectos en fase de desarrollo, producción o work in progress ha suscitado gran interés por parte de la industria, ya que se han registrado más de 900 proyectos. A las 12 convocatorias lanzadas se han inscrito proyectos de 25 países como productores o coproductores. Entre los países que más proyectos han enviado se encuentran España, México, Argentina, Colombia y Chile.

También se recibieron de Perú, Venezuela, Estados Unidos, Ecuador, Panamá, Portugal, Uruguay, República Dominicana, Italia, Bolivia, Francia, El Salvador, Brasil, Puerto Rico, Alemania, Guatemala, Honduras, Paraguay, Suiza y Noruega.

Los responsables de los proyectos seleccionados tendrán la oportunidad de hacer un pitch presencial de diez minutos cada uno con representantes de las empresas, instituciones y/o compañías productoras participantes. Escucharán proyectos nueve empresas líderes a escala global: Amazon Studios / Prime Video, Ánima, Dopamine, Gato Grande. An MGM Company, Gaumont Television, Paramount, Sony Pictures International Productions, Telemundo Streaming Studios y Warner Bros. Discovery. Próximamente se sumará una nueva convocatoria de Pitch con Secuoya Studios.

Nuevos Talleres de Formación

Iberseries & Platino Industria vuelve a apostar por el aprendizaje de los profesionales del futuro con la tercera edición del Taller de Showrunners, al que se suman el Taller de Producción Virtual y el Seminario: Herramientas legales para producir profesionalmente, cuyas convocatorias se abrirán en próximos días.

La acreditación profesional en Iberseries & Platino Industria permitirá disfrutar de su exclusiva programación y acceder a todas las convocatorias de proyectos. Esta acreditación, en su modalidad presencial o virtual (tarifas early bird disponibles hasta el 1 de junio), dará entrada al espacio privado virtual, área que permitirá acceder al directorio profesional de participantes para establecer contacto con los acreditados y concertar reuniones de manera voluntaria, e igualmente visionar las principales conferencias y contenidos bajo demanda, desde 24 horas después de su celebración hasta el 13 de octubre.

هل أعجبك هذا المقال؟

اشترك في موقعنا تغذية ار اس اس ولن تفوت أي شيء.

مقالات أخرى عن , ,
بواسطة • 25 May, 2023
• قسم: سينمائية, الأحداث, عمل, التلفاز