de:lang="de-DE"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2009/02/04/hispasat-congrega-al-foro-europeo-de-la-television-de-alta-definicion/

Más de medio centenar de profesionales se reúnen en Madrid para debatir sobre el impacto de la HDTV, la Ultra Alta Definición y el 3D.

Foro_altadefinicion_hispasatHispasat ha reunido en Madrid, durante dos días, a más de 50 profesionales de las principales empresas y organizaciones del sector audiovisual europeo con una presencia española muy significativa, durante el VIII Encuentro del Foro Europeo de Alta Definición (EHDF) que ha tenido lugar en la sede del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. El EHDF está administrado conjuntamente por el Foro de Interoperabilidad Digital (DIF) y la Unión Europea de Radiodifusión (EBU), y cuenta con el apoyo de la Comisión Europea. Su principal objetivo es proporcionar un mecanismo de intercambio de conocimiento y de experiencia que apoye con éxito la introducción de la televisión en alta definición (HDTV) en nuestro continente.

Durante las dos jornadas, organizadas por Hispasat con la colaboración del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio como impulsor del Foro Español de la TV de Alta Definición, empresas como Astra, BBC, BskyB, CARTV, EBU, Eutelsat, Impulsa TDT, Mediaset RAI, PT Comunicaçoes, Premiere, RTVE, Sky Italia, Sogecable, SVT, Telefónica Servicios Audiovisuales, TV3 o ZDF, debatieron sobre el futuro de la alta definición y de las nuevas tecnologías como la televisión en 3D o la Televisión en Ultra Alta Definición (Super High Vision).

Asimismo, se hizo especial hincapié en el impacto de la alta definición en la situación económica actual, ya que esta nueva tecnología constituye un fuerte estímulo para el desarrollo económico europeo. También, numerosas plataformas europeas (España, Inglaterra, Alemania, Francia, Italia, Alemania, Suecia, Dinamarca,…) presentaron los progresos en los servicios de TVAD en sus respectivos países y se contó con la presencia de representantes de la Comisión Europea.

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema ,
Von • 4 Feb, 2009
• Abschnitt: Veranstaltungen, Satellit, UHD-Fernseher