de:lang="de-DE"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2009/02/20/bainet-moderniza-su-sistema-de-publicacion-multimedia-con-tedial/

El grupo audiovisual vasco moderniza sus procesos de producción y distribución multimedia convirtiéndolo en un flujo de trabajo completamente digital.

bainet
Adaptar Bainet a un entorno multimedia que incluye producción de televisión y vídeo, libros y revistas, fotografía digital y publicación en Internet es el objetivo que persigue el nuevo sistema de gestión de contenidos que Tedial acaba de implantar en este grupo vasco. Trabajando con Unitecnic como empresa integradora, la compañía se dio cuenta de la necesidad que tenía de una plataforma de gestión de contenidos para solucionar las necesidades de las diferentes áreas de negocio, dando soporte a procesos de negocio y estableciendo una plataforma para un fuerte crecimiento futuro. Unitecnic se percató de que las aplicaciones de gestión de contenidos de Tedial encajaban con todos estos requerimientos, debido a su flexibilidad en la definición de modelos de datos, flujos de trabajo e interfaces. Uno de los aspectos más destacados es que la interfaz de usuario permite que Bainet cree flujos de trabajo y publicaciones automáticas en web.

El sistema también gestiona automáticamente el almacenamiento y archivo de todo el contenido sobre discos online y librerías de cintas LTO, utilizando su funcionalidad de gestión de almacenamiento jerárquico. La copia Proxy en baja resolución de todos los contenidos de vídeo y audio son guardados para visionarlos en un equipo de sobremesa, y una sencilla base de datos gestiona los metadatos asociados con todo el contenido tanto en texto, imágenes fijas, audio y vídeo, garantizando compatibilidad de formatos entre sistemas.

Asier Nabea, director técnico de Bainet Media ha comentado que su programa de modernización está regido por “nuestra necesidad de eficacia en el negocio: queremos ser capaces de explotar nuestro contenido a través de muchas plataformas tan rápida y fácilmente como sea posible”.

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema , ,
Von • 20 Feb, 2009
• Abschnitt: Automatisierung, Ausgabe, Medienmanagement