de:lang="de-DE"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2009/03/01/camino-rodada-con-la-f23/

La triunfadora de los Goya, y ganadora del Premio José María Forqué, rodada con la cámara de Sony y etalonada con Pablo de Quantel en Molinare.

Camino, dirigida por Javier Fesser, producida por Luis Manso, y con Álex Catalán como director de fotografía, fue rodada con la F23 perteneciente a la familia CineAlta de Sony. Esta película ha logrado un gran reconocimiento tanto por parte de los miembros de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España (fue la gran ganadora en la noche de los Goya), como por el millar de productores agrupados en la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA) que la premiaron con el prestigioso premio José María Forqué a la mejor producción española del año anterior por sus valores técnicos y artísticos. Camino logró imponerse en la votación al Forqué a otras películas finalistas como Sólo quiero caminar, Che, el argentino, Los girasoles ciegos j La conjura de El Escorial.

Tanto Fesser como Manso optaron por la F23 de Sony por su versatilidad, gran calidad de imagen, autonomía y flexibilidad de producción. La cámara de Sony aporta todas las prestaciones técnicas y operativas que necesitan los profesionales, así como un diseño compacto, ergonómico y robusto para soportar las exigentes condiciones de los rodajes tan complejos como fue Camino.
Para la post-producción de Camino, la productora optó por acudir a Molinare utilizando el sistema de etalonaje Pablo para llevar a cabo el proceso de corrección de color. Ferrán Piquer, director del departamento de Cine de Molinare, fue el supervisor de efectos digitales de la película. Piquer ha comentado que Pablo, “nos ha sido muy útil centralizando todo el trabajo de laboratorio digital. Un conformado rápido y fiable, una gran calidad en el escalado de la imagen, el toque de tratamiento del color suave característico de Quantel, y una herramienta imprescindible para la validación y toque final de todas las secuencias de efectos, son cualidades de Pablo que nos han ayudado a sacar el mayor partido del material rodaje”. El director de fotografía de Camino fue Álex Catalán, quien trabajó estrechamente con el colorista Claudio Guell para conseguir el look deseado en esta película rodada en HDCAM SR y postprocesada a formato Scope.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=dlZDEn35wj8[/youtube]

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema , , , , , ,
Von • 1 Mar, 2009
• Abschnitt: Einzugsgebiet, Kino / Technik