de:lang="de-DE"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2009/03/09/solucion-integral-para-informativos-en-hd-de-avid/

El nuevo servidor AirSpeed Multi Stream junto a las últimas versiones de NewsCutter, Instict y Command, facilitan instaurar en informativos un flujo de trabajo en XDCAM HD de principio a fin incrementando la productividad y reduciendo los costes de producción.

Facilitar la producción de informativos en un flujo de trabajo de principio a fin en alta definición es el objetivo que persigue Avid con un paquete de soluciones pensadas para adquirir, editar, compartir, gestionar, controlar y emitir material de forma rápida y sencilla trabajando con ficheros XDCAM HD de Sony (LongGoP HD MPEG2). Todo ello, sin comprometer la capacidad de almacenamiento y ancho de banda, y con la rapidez que los informativos demandan.

La solución HD News consiste en el nuevo servidor de producción AirSpeed Multi Stream v1.0, una versión actualizada del software NewsCutter v7.5, el sistema de gestión de material de producción Avid Interplay v1.6, así como el sistema de almacenamiento compartido Avid Unity. Para los clientes que busquen aprovechar las ventajas de funcionalidades adicionales en la producción de noticias, Avid también ha presentado hoy nuevas versiones de su solución para la edición de audio/vídeo y redacción para periodistas: iNews Instinct 2.0, y la solución de control y automatización: iNews Command 2.0. Al ofrecer soporte nativo para el sistema XDCAM HD a través de sus soluciones, Avid potencia a sus clientes con capacidades de producción de alto rendimiento y elimina procesos innecesarios de transcodificación, permitiéndoles trabajar con un codec HD de alta calidad.

Arbeitsablauf

Veamos qué aspectos se mejorarían con la propuesta de Avid tanto en redacción, captura, gestión, edición y emisión.

Desde el punto de vista editorial, el soporte nativo para XDCAM EX y la mejora en las capacidades XDCAM HD permite a los usuarios editar directamente desde el disco, volver a escribir en él con la información del código de tiempo y hacer los renders en XDCAM HD. Los usuarios ya no tendrán que convertir los contenidos a otro formato para trabajar con material en XDCAM dentro del sistema NewsCutter, ahorrando tiempo y espacio de almacenamiento.

En cuanto a la captura del material, gracias al AirSpeed Multi Stream Production Server es posible trabajar cómodamente en capturando y reproduciendo por medio de dispositivos de control, con automatización y protocolos de terceros. Los formatos soportados incluyen XDCAM HD a 18, 25, 35 y 50 Mb/s, SD DV25/50 y IMX30/50. La solución de Avid permite extender y acelerar el entorno de producción digital de Avid con cuatro canales para cualquier combinación de reproducción y grabación simultáneos.

Su tamaño más compacto y eficiente elimina la necesidad de más espacio en racks al estar diseñado con cuatro canales en sólo 1.5RU.

Para gestión de contenidos, la propuesta de Avid para por el famoso entorno Interplay capaz de gestionar un flujo de trabajo Long GoP de principio a fin para los formatos XDCAM HD y XDCAM EX, incluida la captura y reproducción de material de dispositivos XDCAM HD y servidores de otras marcas soportados.

En edición, la versión 2.0 del Instict proporciona un nuevo visor Thumbnail Key Frame que facilita a los periodistas ver una tabla de dos dimensiones de imágenes en miniatura asociadas con source clips, que se crean cada 10 segundos durante la adquisición del material. El visor permite ojear el contenido de un clip para poder localizar rápidamente los contenidos y hacer selecciones para las historias (ahora también disponible en Interplay Assist). Los administradores pueden, además, crear un menú desplegable de valores específicos para las propiedades personalizadas utilizando una lista XML importada. La nueva versión también incluye otras mejoras en la productividad como la capacidad de realizar búsquedas por campos específicos, estableciendo filtros de tipo para las carpetas y bins para facilitar la recuperación, capacidad adicional de mapeo de teclado y una barra de zoom y posición para manejar el reescalado y ampliación (ahora también disponible en Interplay Assist).

Ya en emisión, el iNews Command ofrece soporte total al AirSpeed Multi Stream con control total sobre los servidores de vídeo a través de VDCP, con cualificación de productos de otras marcas como el 360 Systems Image Server, así como un kit de desarrollo de software que permite a otros proveedores crear interfaces sobre la base de sus protocolos internos.

Con todo este esquema de trabajo, desarrollado mano a mano con partners de relevancia como Sony, Avid propone una migración a la alta definición en informativos sin traumas y a bajo coste, con un flujo de trabajo transparente y eficiente.

Avid Air Speed Multi Stream

Avid Air Speed Multi Stream

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.


Von • 9 Mar, 2009
• Abschnitt: Lagerung, Automatisierung, Ausgabe, Studie, Medienmanagement, Grafik, UHD-Fernseher