de:lang="de-DE"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2009/06/30/michael-radford-rodara-en-espana/

El director británico se traslada a los últimos meses de la guerra civil española en La mula una coproducción de GheKo Films (Alejandra Frade) y Gheko Films Sur (Bruce St Clair) por parte española y WorkHorse (la productora británica del propio Radford) y la irlandesa Subotica.

lamulaEl director británico Michael Radford (El cartero y Pablo Neruda, El mercader de Venecia…) rodará su próxima película en España. Bajo el título de La Mula, pretende ser una apasionante e insólita historia sobre los últimos meses de contienda en las trincheras de la guerra civil española. Será una de las mayores producciones de los últimos años en nuestro país y contará con un importante reparto de jóvenes actores españoles.

En La Mula, Radford vuelve a tomar la literatura como fuente de inspiración, trasladando a 35mm la novela del escritor jienense Juan Eslava Galán. La Mula será una comedia antiheróica, tierna y pícara, pero sobre todo una atrevida desmitificación de nuestra guerra civil y un brillante alegato antibelicista narrado a través de Juan Castro, un joven cabo más preocupado por la suerte de su mula y sus avances en el terreno amoroso, que por ganar la guerra…

El rodaje que tendrá lugar a partir del próximo mes de septiembre en escenarios naturales de Córdoba (Montoro) y Burgos, es una co-producción de GheKo Films (Alejandra Frade) y Gheko Films Sur (Bruce St Clair) por parte española y WorkHorse (la productora británica del propio Radford) y la irlandesa Subotica. La ambiciosa producción, cuenta con el apoyo del programa Eurimages, ICAA, la Junta de Andalucía a través de la Consejería de Cultura y la Diputación de Córdoba.

Por su parte, TVE y Canal Sur han adquirido ya los derechos de la película que completará la trilogía de tragicomedias del autor sobre “la lucha por sobrevivir y soñar de las personas humildes y sencillas en un mundo caótico y a menudo opresivo. Un intento de ver los grandes giros y movimientos de la historia desde un punto de vista completamente individual”. Another Time, Another Place (1983) y El Cartero y Pablo Neruda (1994) son los títulos iniciales de esta trilogía.

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema , , ,
Von • 30 Jun, 2009
• Abschnitt: Kino