de:lang="de-DE"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2009/08/03/fujinon-y-nhk-premio-emmy-por-su-sistema-precision-focus-assit/

El fabricante Fujinon y la NHK japonesa ven así recompensado su esfuerzo en el desarrollo de esta solución destinada a permitir a los operadores afinar foco de forma rápida fiable y rápida en captación HD.

fujinon_precision_focusLa Academia de las Artes y las Ciencias de Televisión norteamericana ha decidido otorgar a Fujinon junto con la NHK japonesa un premio Emmy que pretende reconocer al sistema Precision Focus Assist. Este sistema está resultando fundamental en las lentas de alta definición para ayudar a los operadores a ajustar con precisión foco en las retransmisiones en directo en HD. Debido a la alta calidad de imagen, el ajuste de foco se ha convertido en un quebradero de cabeza en este tipo de retransmisiones, como las deportivas, donde los operadores se ven obligados continuamente a tomar foco en diferentes puntos a distintas distancias con gran rapidez. Mientras que en imágenes SD un ligero desajuste en foco apenas se apreciaba, en HD este desajuste queda patente en pantalla por lo que sistemas como el ahora premiado están siendo muy apreciados en la industria.

Desarrollado en 2001, Precision Focus Assist no es en sí un sistema de autofoco, aunque el sistema puede operarse en asistido o automático ajustando la lente a la máxima precisión. Este sistema se encuentra actualmente en su tercera generación, presentando ahora características mejoradas como una menor pérdida de luz o su menor tamaño y peso. El sistema puede acoplarse a cualquier lente de 2/3 de pulgada con cuenten con el interfaz de software necesario de Precision Focus.

Este premio es el tercer Emmy de ingeniería que recibe Fujinon. En 1996 le fue otorgado por sus logros técnicos en el desarrollo de lentes broadcast, mientras que en 2005 se le otorgó por el desarrollo de la tecnología de estado sólido en camcorders de alta definición.

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Andere Artikel über
Durch • 3 Aug, 2009
• Abschnitt: Zubehör, Einzugsgebiet