de:lang="de-DE"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2009/08/29/alcine-calienta-motores-para-su-39%c2%aa-edicion-en-alcala-de-henares/

El Festival de Cine de Alcalá de Henares alcanza su trigésima novena edición entre el 6 y el 14 de noviembre de 2009 con una completa programación del mejor cine europeo y español. Kodak organizará un taller de creación cinematográfica.

AlcineEl Festival de Cine de Alcalá de Henares, Alcine, abre sus puertas un año más y llega a su trigésimo novena edición con el objetivo ya conseguido de ser un referente de calidad e influencia dentro del mundo del cortometraje. El certamen que tendrá lugar entre el 6 y el 14 de noviembre, está organizado un año más por el Ayuntamiento de Alcalá de Henares y la Comunidad de Madrid y cuenta con la colaboración de entidades como Caja Madrid, la Universidad de Alcalá, Kodak, Technicolor o el Instituto Cervantes, con el que el certamen mantiene una constante relación (en la actualidad itinera dos de las exposiciones puestas en marcha por Alcine por todo el mundo).

Como ya es habitual, el festival contará con tres secciones competitivas: el Certamen Europeo de Cortometrajes, el Certamen Nacional de Cortometrajes y Pantalla Abierta a los Nuevos Realizadores, sección última que da cabida a óperas prima de directores españoles.

Como cada año además, habrá una retrospectiva especial, en esta ocasión dedicada al cine nórdico bajo la denominación 24 horas nórdicas, un recorrido por la cultura en general y el cine en particular de Islandia, Finlandia, Suecia, Noruega y Dinamarca.

Taller cinematográfico

Asimismo, y siguiendo la filosofía de Alcine de integrar todas las artes y actividades que guardan paralelismo con el cine, tendrá lugar la celebración de un taller cinematográfico junto a la consolidada marca Kodak. Impartido por los prestigiosos directores de fotografía Randall J. Tack y Jesús Haro, los alumnos tendrán la oportunidad de rodar una película con una cámara de 16 mm. Las solicitudes de inscripción pueden rellenarse y enviarse hasta el 1 de octubre en la web del festival y en la de Kodak.

Finalmente, cabe resaltar una de las apuestas más importantes de esta edición de Alcine, gracias a la colaboración del Ministerio de Asuntos Exteriores. Se trata de primer mercado de cortometrajes iberoamericanos, ShortLatino, que nace con el fin de difundir y buscar una vía a la comercialización y a la exhibición de los cortometrajes de Sudamérica, Portugal y España. Será el primero que cubra este, lo que otorgará a Alcine una nueva función comercial, de promoción y potenciación de negocio, más allá de la exhibición en las fechas del certamen.

El apoyo del certamen madrileño a todo el circuito cinematográfico se completará con una amplia retrospectiva dedicada a la labor de los productores españoles, figura clave en el ámbito cinematográfico y que sin embargo suele ser paradójicamente el colectivo menos conocido.

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema
Von • 29 Aug, 2009
• Abschnitt: Kino, Veranstaltungen