de:lang="de-DE"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2009/08/31/disney-compra-marvel-por-2-800-millones-de-euros/

Con esta operación, de consecuencias impredecibles para la industria del cine, la mítica editorial de cómics creadora de personajes como Spiderman o La patrulla X, pasa a manos de la multinacional de Mickey Mouse. Disney cae en la Bolsa un 2,98%, hasta 26,4 dólares por acción, mientras que Marvel crece un 25,15%, situándose en 48,37 dólares.

Disney Marvel

La industria del entretenimiento ha vivido hoy un día ajetreado al anunciarse la compra por 4.000 millones de dólares (unos 2.800 millones de euros) de Marvel por parte de Disney. Aunque las consecuencias creativas son defíciles aún de predecir, en la Bolsa, Disney ha cerrado la jornada con una caída del 2,98% (26,4 dólares por acción) mientras que Marvel ha avanzado un 25,15%, (48,37 dólares).

Una de estas consecuencias podría ser un acceso más rápido de Marvel a la gran pantalla… y ahora, en 3D. La dueña de Spiderman o La Patrulla X llevaba ya tiempo barajando la posibilidad de producir una nueva entrega de alguno de sus cinco mil personajes en estereoscópico. Una aventura en la que Píxar, integrada también en Disney desde 2006 tendría mucho que decir.
Desde que en los años noventa la editorial Marvel creara Marvel Studios, personajes como Spiderman, Iron Man o La Patrulla X dieron el salto del papel a la gran pantalla revitalizando el mercado con títulos supertaquilleros basados en los personajes creados por Stan Lee, fundador de Marvel.

En la otra cara de la moneda quedan productoras como Columbia, 20th Century Fox, Paramount o Warner (en cuyo holding está integrada DC, la otra gran editorial del cómic) con las que Marvel se había asociado en los últimos años para darle vida a sus míticos personajes.

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema ,
Von • 31 Aug, 2009
• Abschnitt: Geschäft