de:lang="de-DE"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2009/09/18/zentropa-inicia-actividad-en-espana/

La productora de Lars Von Trier y Peter Aalbæk Jensen, con títulos en su haber como Rompiendo las olas, Bailando en la oscuridad, Ö Dogville, abre delegación en barcelona con el productor David Matamoros como director general.

ZentropaLa prestigiosa productora Zentropa, fundada en 1992 por Lars von Trier y Peter Aalbæk Jensen, abre sede en España “para invertir en talentos nacionales”. El productor español, David Matamoros, asumirá la dirección de Zentropa International Spain, que tendrá sede en Barcelona.

Zentropa ha producido más de 70 películas títulos como Rompiendo las olas, Bailando en la oscuridad, Ö Dogville, y ha cosechado numeroso premios en festivales como la Palma de Oro en Cannes, el León de Oro de Berlín y cuatro nominaciones a los Óscar.

Así mismo, Zentropa se convirtió en la fuerza motora del movimiento “Dogma”, que revitalizó las películas escandinavas con Los Idiotas e Italiano para principiantes. “Dogma” se llegó incluso a convertir en una idea adaptada por directores de todo el mundo.

Durante esto años, Zentropa ha expandido sus límites más allá de Dinamarca, estableciendo con éxito productoras en Europa: Alemania, Francia, Italia, Polonia, Holanda, Suecia, Noruega y ahora España.

La compañía se caracteriza por haber establecido una estructura organizativa autónoma descentralizada, la cual crea espacio para nuevas ideas y métodos alternativos de producción.

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.


Von • 18 Sep, 2009
• Abschnitt: Allgemein