de:lang="de-DE"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2009/11/17/youtube-ofrece-ya-video-full-hd-1080p/

El portal de videostreaming de Google permite ahora subir y descargar vídeos Full HD, es decir, con un tamaño de cuadro de 1920 x 1080 píxeles y 30 ó 25 fotogramas progresivos por segundo. La única condición para poder disfrutar de este contenido audiovisual es disponer de una buena velocidad de conexión a Internet y un ordenador lo suficientemente potente.

YoutubeA lo largo de sus historia YouTube ha ido aumentando la calidad de sus vídeos, y tras implementar una calidad HD Ready (720), y con la expansión de las videocámaras domésticas Full HD el portal de vídeo propiedad de Google da ahora un nuevo paso anunciando soporte Full HD on un tamaño de cuadro de 1920 x 1080 píxeles y 30 ó 25 fotogramas progresivos por segundo. Uno de los escollos con los que los usuarios se encontrará será la velocidad de conexión y la de procesado de su ordenador, aunque último aspecto podría salvarse con ayuda de aplicaciones como Boxee .

Y es que la decodificación de vídeo Flash a 1080p ‘tira’ mucho de CPU, llegando incluso al 85% del rendimiento total en un Intel Core 2 Duo. La llegada de la versión 10.1 de Flash, anunciada por Adobe para dentro de unos meses, significará la aceleración del GPU por lo que, incluso, en un netbook con un chip de gráficos de poca calidad podría reproducirse sin parones vídeos a 1080. El usuario también deberá contar con monitor configurado a 1080p, ya que en el caso de tenerlo configurado a 1024×768 píxeles sólo apreciaría una calidad similar al 720p.

Hasta la fecha, los archivos Full HD que cargaban los usuarios eran recodificados a 720p, perdiéndose así parte de su calidad. Ahora, YouTube tiene intención de proceder a recargar todos los vídeos de los usuarios que en su día lo subieron a 1080 para que puedan visionarse con la calidad original.

¿Cine en YouTube?

Este nuevo paso hacia la calidad ha vuelto a disparar en el mercado la idea de que el portal de Google, al margen de la publicidad, estaría estudiando la posibilidad de poner en marcha un servicio de pago por visión online de películas.

Como ejemplo de la calidad que el Full HD 1080 puede ofrecer en YouTube, te invitamos a ver el trailer de la película Tron Legacy (Disney) y de una producción pensada para IMAX.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=qtBbLSdj-G8[/youtube]
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Ou6_MkIvKOo[/youtube]

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema
Von • 17 Nov, 2009
• Abschnitt: IP, UHD-Fernseher