de:lang="de-DE"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/01/22/bruselas-da-luz-vez-verde-a-la-compra-de-sun-microsystems-por-oracle/

El ejecutivo comunitatio entiende que la operación no tendría ningún impacto negativo sobre la competencia en el entorno de la Unión Europea. Oracle lidera el sector de base de datos protegidas mientras MySQL, comercializado por Sun, ocupa el primer lugar en las bases de código abierto.

Bruselas que miraba con lupa la compra de Sun Microsystems por parte de Oracle al sospechar que podría provocar problemas de competencia en el mercado de bases de datos, ha dado finalmente luz verde a esta operación. Es de destacar que mientras que Oracle lidera el sector de base de datos protegidas mientras MySQL, comercializado por Sun, ocupa el primer lugar en las bases de código abierto.

Ante la presión de Bruselas, Oracle se ha comprometido a seguir publicando futuras versiones de MySQL con licencia de código abierto. La compañía ya ha empezado a aplicar alguno de sus compromisos ofreciendo a otras empresas que ya tienen un contrato de licencia de MySQL con Sun para modificar estos contratos. Esto permitirá, según la Comisión, que estas empresas puedan seguir desarrollando motores de almacenamiento para ser integrados en MySQL y extender así la funcionalidad de MySQL.

La Comisión entiende así que esta operación de compra no supondrá un impacto negativo sobre la competencia tal y como a finales de agosto se pronunciaron las autoridades de la competencia norteamericanas. Aunque MySQL y Oracle compiten en el segmento de bases de datos de alta gama. como ocurre en entornos broadcast, la otra base de datos de código abierto, PostgreSQL, podría constituirse como una alternativa creíble a MySQL sustituyendo hasta cierto punto la presión competitiva que en estos momentos ejerce MySQL en el mercado de bases de datos.

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema ,
Von • 22 Jan, 2010
• Abschnitt: Geschäft