de:lang="de-DE"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/01/27/adolfo-suarez-el-presidente-politica-ficcion-en-antena-3/

Antena 3 estrena la tv movie co-producida junto Europroducciones con guión de Juan Carlos Rubio y Carlos Asorey y dirección del colombiano Sergio Cabrera. El equipo técnico ha confiado en Ovide B.S. y en la RED One.

Antena 3 estrena hoy la primera de las dos partes de la nueva tv movie producida por Antena 3 Films y Europroducciones sobre la vida del ex-presidente Adolfo Suárez. Dividida en dos entregas de 70 minutos cada una, la primera narra la juventud y los inicios de la carrera política, mientras que la segunda relata sus años de Gobierno desde que es investido presidente hasta el golpe del 23-F.

Adolfo Suárez, el presidente está dirigida por el colombiano Sergio Cabrera (que también había dirigido Severo Ochoa: la conquista del Nobel Ö La estrategia del caracol) mientras que el guión ha sido una responsabilidad compartida entre el cordobés Juan Carlos Rubio y el gallego Carlos Asorey Brey (El comisario, Cha cha cha). La familia Suárez no ha querido colaborar ni pronunciarse sobre esta producción hasta ver esta noche el resultado.

Para llevar a cabo el rodaje, el equipo técnico ha confiado en Ovide B.S. y en la RED One, y se ha centrado en localizaciones ubicadas en Segovia, Ávila y Madrid. En cuanto al reparto, Ginés García Millán (Herederos) interpreta a Adolfo Suárez, , Toni Acosta (El Síndrome de Ulises) encarna a Amparo Illana, la mujer de Adolfo y Fernando Cayo (20-N. Los últimos días de Franco) caracterizará al Rey Juan Carlos I.

Adolfo Suárez, el presidente viene a dar continuidad a otras tv movies basadas en la transición como 23F: el día más difícil del Rey (emitida por TVE con éxto notable de audiencia -siete millones de espectadores-), Una bala para el Rey (Antena 3) o 20N: los últimos días de Franco (TVE).

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema , ,
Von • 27 Jan, 2010
• Abschnitt: Fernsehen, TV-Produktion