de:lang="de-DE"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/03/02/canal-sur-en-hd-en-pruebas/

Tras TV3, Aragon TV, Telemadrid y 7 Región de Murcia, la radiotelevisión pública andaluza se suma a las experiencias en alta definición iniciando un proyecto piloto que se extenderá en una primera fase hasta el 20 de marzo. El material emitido en HD desde un equipo Panasonic P2 Mobile DVCPRO HD y un VTR HDCAM de Sony se difunde, de momento, únicamente para la provincia de Sevilla.

A través del múltiplex 61 de TDT con cobertura en la provincia de Sevilla, la RTVA ha iniciado una experiencia piloto de emisión en alta definición que se prolongará hasta el 20 de marzo, en una primera fase, haciéndose extensible a otras provincias andaluzas. Con esta experiencia, Canal Sur viene a sumarse a las pruebas en HD que están llevando otras autonómicas como TV3, Aragon TV, Telemadrid y 7 Región de Murcia.

Para esta experiencia piloto, que con toda probabilidad se prolongue en el el tiempo más allá de finales de marzo, Canal Sur está empleando codificadores ViBE de Grass Valley en codificación MPEG4 a 9 Mbps lanzando todo el material desde un equipo Panasonic P2 Mobile en formato DVCPRO HD y un VTR HDCAM de Sony. En cuanto a audio, la señal de momento no es 5.1.

Para estas pruebas RTVA está empleando una programación distinta a sus dos canales nativos, compuesta principalmente por documentales y algunas entregas especiales grabadas en HD del espacio infantil La Banda del Sur.

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema , , , ,
Von • 2 Mar, 2010
• Abschnitt: Fernsehen, UHD-Fernseher