de:lang="de-DE"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/03/05/nunes-estrena-su-ultima-pelicula-res-publica-en-barcelona-y-en-madrid/

El presidente de la República portuguesa condecora a José María Nunes como Gran Oficial de la Orden Militar de la Espada de Santiago de la Cultura. La condecoración coincide con el estreno este fin de semana de la última película de Nunes, ‘Res Publica’.

El director de cine José María Nunes (Faro, Portugal), eminente maestro de la Escuela de cine de Barcelona, ha sido condecorado por el presidente de la República portuguesa, Cavaco Silva, como Gran Oficial de la Orden Militar de la Espada de Santiago de la Cultura, durante un acto celebrado en el hotel Majestic de Barcelona. Esta distinción reconoce la trayectoria de Nunes en el mundo del cine, ámbito donde ha desarrollado una extensa carrera como director.

Por otro lado, el proyecto Rambleros ha dado a Nunes el Premio Rambla de las Artes y repone hoy su película mítica Noche de vino tinto. La concesión de esta condecoración a José Maria Nunes coincide con la reposición hoy, viernes, de su mítica película Noche de vino tinto, con ocasión del proyecto Rambleros. Con motivo de esta iniciativa, que reivindica la libertad y el cambio social característicos de la Rambla desde la década de los sesenta hasta mediados de los ochenta, Nunes recogerá el Premio Rambla de las Artes.

Todas estas distinciones y reconocimientos coinciden con el estreno hoy, viernes, de la última película de Nunes, Res Publica. Este filme entra en cartelera en el Cine Alexandra, en Barcelona, y en el Pequeño Cine Estudio, en Madrid.

José María Nunes (Faro-Portugal- 1930) es un director de larga trayectoria, iniciador de la denominada Escuela de Barcelona de cine. De su filmografía destacan A la soledat (2008), Amigogima (2001), Gritos a ritmo fuerte (1984), El secreto, amor (1982), Autopista A-2-7 (1977), Iconockaut (1975), Metamorfosis (1971), Sexperiencias (1969), Biotaxia (1968), Noche de vino tinto (1966), Superespectáculos del mundo (1963), La alternativa (1962), No dispares contra mí (1961) y Mañana (1957).

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema
Von • 5 Mar, 2010
• Abschnitt: Kino