de:lang="de-DE"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/03/17/pajaros-de-papel-una-apuesta-muy-personal-de-emilio-aragon/

Hace un año por estas fechas se estaba rodando ‘Pájaros de papel’, la ópera prima de Emilio Aragón producida por Versátil Cinema y Antena 3 Films con dirección de fotografía de David Omedes. La película se rodó en 35mm con material de cámara EPC, una MovieCam Compact MK2 en tres perforaciones en Super 35 y formato 2,35:1, y con ópticas Master Primes.

El estreno de Emilio Aragón como director de largos no ha podido empezar con mejor pie ya que unos días después de su estreno, el público está respondiendo masivamente a esta apuesta de Versátil Cinema y Antena 3 Films. Pájaros de papel, que según recoge el Sensor de EPC, se rodó en 35mm con material de cámara EPC, una MovieCam Compact MK2 en tres perforaciones en Super 35 y formato 2,35:1, con ópticas Master Primes, ha contado con David Omedes al frente de la fotografía a quien ha acompañado Javier Alomar como ayudante.

Entre las localizaciones elegidas, Almagro, Chinchón, Colmenar de Oreja, San Martín de la Vega (finca Gózquez), La Granjilla… y Madrid, en escenarios como la Plaza de la Paja y calles vecinas, que vieron retroceder el tiempo a finales de los años 30, al igual que el Museo del Ferrocarril o el Casino de Madrid.

Una cuidada ambientación

“El reto de Pájaros de papel era recrear un tiempo de escasez, dolor y miseria en el que el arte con mayúsculas y minúsculas era la calefacción capaz de encender los corazones más desolados”, explica en sus notas de producción Santiago de la Rica, productor ejecutivo. “Así que la ambientación tenía que ser muy cuidada: lo viejo tenía que ser viejo, el polvo ser polvo y los músicos, músicos. Y el espectáculo tenía que ser total. Los números de música tenían que engrasar la (im) perfección, el atrezzo parecerlo y todo lo contrario, y las bombas y las escenas de acción tenían que ser explosivas, dolorosas, crear ondas expansivas que fuesen más allá de los cascotes. El reto no era pequeño”.

También dice el productor ejecutivo de Pájaros de papel, como recoge el Sensor de EPC, que les movía un impulso que ha estado presente en el proyecto desde el principio: “respondíamos a una ilusión contagiosa de saber que estábamos preparando una de esas películas ‘más grandes que la vida’. La vida de quienes de alguna forma han hecho de nosotros lo que somos y que estemos aquí”.

Pájaros de papel es una producción ambiciosa que nació desde el principio con vocación internacional. “Reúne todos los elementos que llevan a un producto a ser universal desde lo particular. Queríamos seguir el camino de ese cine europeo de gran factura que acaba por ser reconocido más allá de cualquier frontera”. Y es, sobre todo, una película que quiere emocionar y hacer reír. “Nosotros hemos puesto todo lo que estaba en nuestra mano para conseguirlo”, concluye Santiago de la Rica. Junto a él, en la producción ejecutiva está el propio Emilio Aragón, que también es coproductor con Mercedes Gamero. En la dirección de producción, Carlos Apolinario, y Raquel Díaz como jefa de producción.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=d_V549c7VM8[/youtube]

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema , , , ,
Von • 17 Mar, 2010
• Abschnitt: Kino, Kino / Produktion