de:lang="de-DE"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/04/21/gran-despliegue-de-canal-para-el-mundial/

Para los clientes de Digital+ abonados a Canal+ Liga será la primera oportunidad de seguir un Mundial íntegramente en alta definición y una decena de encuentros en estereoscópico, si cuentan con el terminal Iplus y el televisor adecuado. Cada partido podrá seguirse a través de los ojos de 32 posiciones de cámara y en multiplataforma mediante Internet y móvil.

Los mejores jugadores del planeta, los que hacen tan grande al fútbol, sólo piensan ya en Sudáfrica, la cita deportiva del año. Canal+ también y, por eso, el equipo de deportes de la cadena ha preparado la cobertura más ambiciosa de su historia alrededor de la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010.

El 16 de mayo termina la Liga y, al día siguiente, Canal+ pondrá rumbo al Mundial. El día 11 de junio, cuando llegue la hora de la verdad, Canal+ estará lista para emitir en directo los 64 partidos que componen la Copa Mundial de la FIFA, 40 de ellos en exclusiva. De este modo, Digital+ se convertirá en la única plataforma de televisión que emitirá la Copa Mundial de la FIFA de principio a fin.

Además, los clientes de Digital+ que dispongan de un terminal de última generación iPlus, así como el equipo de televisión adecuado, podrán disfrutar de todos los partidos en alta definición y diez de los mejores choques de Sudáfrica 2010 en 3D. Digital+, pionera en la implantación en España de la HD, se sitúa así en la vanguardia tecnológica al ofrecer los mejores partidos del la Copa Mundial de la FIFA en 3D. De este modo, gracias a la emisión del nuevo Canal+ 3D, Sudáfrica 2010 se convertirá en el primer Mundial de la historia que se pueda ver con esta tecnología en España.

La propuesta de Digital+ para la Copa Mundial de la FIFA incluye la emisión de los 64 choques de Sudáfrica 2010 en Alta Definiciónen formato panorámico 16:9 y con sonido envolvente o Dolby 5.1. Para disfrutar este mismo verano de la nueva manera de ver fútbol en televisión, con imágenes tridimensionales, basta con ser cliente de Digital+, disponer de un terminal iPlus, y poseer uno de los nuevos televisores 3D.

Internet y móvil

La web de Canal+ también se marchará a Sudáfrica. Plus.es lanzará un site específico dedicado a la Copa del Mundo que se convertirá en el mejor lugar de la Red para seguir de cerca la cita del año para los amantes del fútbol pudiendo adquirir los 64 partidos de Sudáfrica 2010 en directo y, además, tendrán acceso a resúmenes de los encuentros y a espacios de producción propia firmados por el equipo de deportes de Canal+.

Los partidos del Mundial de Sudáfrica también se realizarán pensando en los télefonos móviles. Por eso Canal+ pone en marcha una aplicación para el iPhone que permitirá ver en directo todos los partidos de la Copa del Mundo en el teléfono y acceder a información detallada sobre los 32 equipos participantes, resúmenes y espacios exclusivos grabados por el equipo de Canal+.

Señal personalizada

En los estudios centrales de Canal+ en Tres Cantos (Madrid); en Potchefstrom, cuartel general de España en Sudáfrica; y en el IBC de Johannesburgo, que acogerá las citas más importantes del Mundial. Desde el lunes 7 de junio (4 días antes del comienzo de la competición) hasta el domingo 11 de julio Canal+ es todo Mundial, divide su cobertura en tres sedes para registrar cada detalle, llena su parrilla de programación con espacios informativos, tiempo de análisis, entrevistas, conexiones en directo, reportajes y reemisión de encuentros míticos de Mundiales que han hecho historia.

Para no perder detalle de la selección española, un equipo de 10 cámaras de Canal+ seguirán todos sus pasos durante la concentración, cada entrenamiento, las ruedas de prensa, las entrevistas a los jugadores en el set de Canal+, sus rutinas en Potchefstrom, la recuperación, los descartes de cada convocatoria…

En el terreno de juego, la realización cubrirá cada rincón del partido, las gradas, los alrededores del estadio, el dibujo táctico, el palco de autoridades, las consignas y las reacciones de los banquillos, el túnel de vestuarios, la zona mixta, el fútbol de los jugadores que marcan la diferencia en cámara superlenta, los goles, la polémica, los destellos de calidad con la nitidez perfecta de la alta definición y la experiencia del 3D.

Canal+ ofrecerá en cada partido la señal procedente de HBS-FIFA con 32 posiciones de cámara, una más teniendo en cuenta la cámara dedicada exclusivamente a la transmisión de los choques a través del teléfono móvil. Entre estas posiciones de cámara destacan, por ejemplo, seis cámaras superlentas que convertirán cada detalle en un plano único, dos ultralentas para los grandes momentos del partido filmados para coleccionistas, dos steadycams colocadas en las bandas que registrarán los detalles en los carriles del campo, una grúa detrás de cada portería y una más tras los banquillos, una cable cámara suspendida en el cielo que ofrecerá espectaculares planos cenitales, un helicópero wescam que se asomará a la previa de los encuentros desde muy arriba, una pareja de cámaras que seguirá durante los 90 minutos a los dos mejores jugadores de cada contendiente, otras dos cámaras asignadas a cada banquillo, o una cámara táctica perfecta para entender en perspectiva el esquema de juego de cada equipo.

Por su parte, Canal+ personalizará la emisión procedente de HBS-FIFA con una quincena de señales independientes que permitirán a la cadena firmar con su estilo propio cada partido de fútbol. Canal+ colocará, por ejemplo, una cámara situada en la parte superior de uno de los fondos del estadio para cubrir visualmente panorámicas y también la posición de comentaristas donde estarán los especialistas de la cadena, situará una cámara más al lado de una de las porterías para cazar detalles del área, otra más para chequear el ángulo contrario, y dispondrá también de dos cámaras ENG sobre el césped que registrarán planos informativos y curiosos para los programas deportivos de Canal+. Por último, la cadena desplazará cámaras hasta el exterior del estadio y pulsará el ambiente previo a los encuentros, se acercará al colorido de la Copa del Mundo, a las impresiones de los aficionados.

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema , , ,
Von • 21 Apr, 2010
• Abschnitt: Veranstaltungen, Fernsehen, TV-Produktion