de:lang="de-DE"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/04/29/abertis-y-telemadrid-denuncian-las-interferencias-en-la-senal-durante-el-barcelona-inter/

Abertis Telecom y Telemadrid han denunciado ante la Policía Nacional y la Dirección General de Telecomunicaciones las interferencias en la señal de la autonómica emitida en el canal 63 de TDT desde el centro nodal de Torrespaña durante la emisión del encuentro Barcelona-Inter.

Abertis Telecom y Telemadrid han denunciado ante la Policía Nacional las interferencias producidas durante la emisión del encuentro Barça-Inter, que emitió este miércoles la cadena autonómica. Igualmente, han informado de estos hechos a la Dirección General de Telecomunicaciones.

Las interferencias, al parecer procedentes de una potente portadora analógica comenzaron minutos antes de las 20.45 y finalizaron alrededor de las 22.30 horas afectando a diversas zonas de Madrid, pero no de forma homogénea. Ya el martes, Telemadrid comunicó a Abertis que en su centro de clientes se estaban recibiendo quejas de usuarios que habían dejado de recibir correctamente la señal de la cadena autonómica, problemas que desaparecieron al cabo de una hora, aproximadamente.

Desde el momento en que se tuvieron constancia de los problemas en el canal 63, por el que se emite la TDT de Telemadrid, Abertis Telecom movilizó todos sus medios técnicos para identificar el origen de las interferencias que afectaban a la señal del canal autonómico que se emite desde Torrespaña y el emisor de Plaza de España. Alcalá de Henares, Chinchón, Boadilla, Pozuelo de Alarcón, Majadahonda o Pinto y los distritos madrileños de Centro, Arganzuela, Moncloa, Retiro, Chamberí, Vallecas o Usera fueron algunas de las zonas afectadas.

Las fuentes han indicado que se registraron interferencias de una señal analógica muy potente que bloqueó el emisor de la Plaza de España.

Abertis detectó y grabó las características de la señal interferente, que no eran coincidentes con la cobertura de ningún centro de la red de difusión, constatando que el origen de las interferencias era ajeno a las propias emisiones de Abertis y que se trataba de una señal externa que finalizó dos minutos antes del final del partido. Abertis está llevando a cabo en este momento mediciones y monitorización del espectro para identificar si se repiten las interferencias.

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema ,
Von • 29 Apr, 2010
• Abschnitt: RF, Fernsehen