de:lang="de-DE"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/05/10/valhalla-rising-premio-fant-2010-en-bilbao/

La XVI edición del Festival de Cine Fantástico de Bilbao reconoce el trabajo del director Nicolas Winding Refn y premia como mejor cortometraje a ‘Protopartículas’ de Chema García Ibarra. Por su parte, el público del festival ha elegido como mejor cortome el trabajo ‘Full employment’ de Thomas Oberties y Matthias Vogel.

El Jurado de la XVI edición del Festival de Cine Fantástico de Bilbao, integrado por Pablo Malo, Carlos Juárez e Izibene Oñederra ha otorgado el Premio FANT a la mejor película a Valhalla rising, una co-producción Dinamarca – Gran Bretaña del cineasta Nicolas Winding Refn. El jurado ha considerado que este largometraje muestra un acercamiento realista a la Edad Media, por su impecable factura visual y un logrado tono atmosférico.

En el apartado de cortometrajes, el jurado ha concedido el premio al mejor cortometraje al trabajo Protopartículas de Chema García Ibarra. Por su parte, el público ha votado como mejor cortometraje Full employment, de Thomas Oberties y Matthias Vogel. Estos dos últimos galardones están dotados con 3.000 euros cada uno.

El jurado ha dicho de Protopartículas que es un cortometraje que puede parecer a simple vista muy sencillo, pero que con un planteamiento ingenioso y sincero acerca al espectador a la ciencia ficción y al cine, y sobre todo a la imaginación.

Premios Nontzefilmak

También se han hecho públicos los premios Nontzefilmak, concurso de Animación y de Cortos de Ficción que organiza el portal cultural nontzeberri.com. Gestación agraria ha obtenido el primer premio en la categoría de animación, y Barcelona Venecia en la de ficción. También se ha premiado Elisabeta de Iñaki Reyna Mendizabal, como mejor corto hecho en el País Vasco. En total, la dotación de los premios alcanza los 10.000 euros.

PALMARÉS

PELÍCULA GANADORA FANT 16
“Valhalla Rising”, Nicolas Winding Refn (Dinamarca – Gran Bretaña)

PREMIO FANT EN CORTO

  • Premio del Jurado: “Protopartículas”, Chema García
  • Premio del Público “Full employment”, Thomas Oberties y Matthias Vogel

PREMIO FANTROBIA
ALEX Y DAVID PASTOR, directores

PALMARÉS NONTZEFILMAK 2010
Premiados (Animación)
1º “Gestación Agraria” Jon Manterola (País Vasco)
2º “La pérdida del juicio” Maria Manero Muro (País Vasco)
3º Ez du izenbururik. Zuriñe Madrid Barbero (País Vasco)

Premiados (Cine)
1º “Barcelona Venecia” David Muñoz Palomares (Barcelona)
2º “Mozkor Politikoa” Javi Alonso Arroyo (País Vasco)
3º “El hombre que olía a pedo” J. Prida / T. Prida (País Vasco)

Mejor trabajo en euskera
“Elisabeta” Iñaki Reyna Mendizabal (País Vasco)

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema ,
Von • 10 May, 2010
• Abschnitt: Kino