de:lang="de-DE"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/05/14/adobe-refuerza-la-proteccion-de-contenidos-en-flash/

Adobe avanza las soluciones de distribución de medios de la plataforma Flash en la conferencia Streaming Media East. Las características más importantes incluyen la disponibilidad inmediata del software Adobe Flash Access 2.0 software, una solución con protección de contenidos que permite la distribución y rentabilización de contenidos de vídeo de calidad.

En la conferencia Streaming Media East Conference celebrada hace unos días en Nueva York, Adobe ha anunciado nuevos e importantes avances en su plataforma Flash, ya a la venta. Las características más importantes incluyen la disponibilidad inmediata del software Adobe Flash Access 2.0 software, una solución con protección de contenidos que permite la distribución y rentabilización de contenidos de vídeo de calidad y que puede ayudar a crear nuevas fuentes de ingresos a los editores de medios.

Adicionalmente, Adobe también ha presentado HTTP Dynamic Streaming, una nueva compatibilidad con el protocolo de el streaming de medios en la Plataforma Flash; y también el framework de medios de código abierto Open Source Media Framework que acelera el desarrollo de reproductores personalizados.

Los asistentes a Streaming Media East pudieron comprobar que estas nuevas herramientas de distribución de medios de Flash (un adelanto de las tan esperadas versiones de Flash Player 10.1 y Adobe AIR 2) se han optimizado para proporcionar un alto rendimiento en pantallas de dispositivos móviles y se han diseñado para que aprovechen las capacidades nativas de los dispositivos proporcionando una experiencia de usuario más sofisticada y envolvente.

Doug Mack, vicepresidente y director general de Digital Imaging and Rich Media Solutions de Adobe, ha destacado que “Adobe sigue innovando y desarrollando soluciones de reproducción de medios que permiten a nuestros clientes y socios desarrollar sus negocios y que estos sean cada vez más rentables; tanto ayudando a proteger y rentabilizar los contenidos de vídeo como ofreciendo nuevas opciones para distribuir medios mediante la plataforma Flash. Contando con que aproximadamente el 75% de todos los vídeos que se distribuyen a través de la Web lo hacen mediante la tecnología Flash, Adobe y sus clientes de broadcast y de medios están liderando el sector y revolucionando el modo en que el sector del vídeo digital crea y consume medios sofisticados”.

Adobe Flash Access 2.0 proporcionará un modo de combinar la interactividad y el alcance sin precedentes de la Plataforma Flash de Adobe con reglas de uso flexibles y seguras, de modo que las empresas puedan llevar a cabo las restricciones necesarias, tales como la limitación del visionado de un vídeo a un período de alquiler dado.

Anteriormente bajo la denominación Adobe Flash Media Rights Management Server, esta nueva plataforma permitirá a los editores de medios rentabilizar de un modo efectivo el contenido de vídeo usando diferentes modelos de negocio, como pay-per-view, venta electrónica o modelos de negocios basados en la publicidad.

Como novedad de esta versión, el contenido protegido con Flash Access 2.0 se reproducirá en línea con total seguridad a través del software Flash Player 10.1 así como a través de Adobe AIR 2.0. También es novedad en Flash Access 2.0 la protección de salida, que puede usarse para proteger el contenido enviado a pantallas externas.

Certificación DECE

El software Adobe Flash Access 2.0 es una de las primeras soluciones de protección de contenidos aprobadas, y ha sido seleccionado por el ecosistema de contenidos de entretenimiento digital (DECE, Digital Entertainment Content Ecosystem). DECE es un consorcio de proveedores de contenidos, empresas de electrónica de consumo, fabricantes de tecnología y proveedores de servicios que trabajan para facilitar un mejor acceso de los consumidores al contenido de entretenimiento.

Partiendo del éxito de la plataforma Flash de Adobe para la distribución de contenido en flujo continuo (streaming), el nuevo software HTTP Dynamic Streaming de Adobe aprovecha los estándares del sector para proporcionar a los editores, distribuidores y desarrolladores de contenido las herramientas que necesitan para utilizar las infraestructuras de HTTP para hacer posible una distribución de medios de alta calidad a través de Flash Player 10.1 y AIR 2.

Mientras que el software Flash Media Server 3.5 sigue siendo la mejor elección para distribuir experiencias de medios interactivos con el protocolo de mensajes en tiempo real (RTMP, Real Time Message Protocol) con funciones como los nuevos modos de trucaje, la tecnología inteligente de caché, la protección y la comunicación en tiempo real, los clientes ahora tendrán la flexibilidad para usar el flujo continuo de HTTP Dynamic Streaming que posibilita el uso de las infraestructuras de redes existentes y el hardware de servidores web estándares para distribuir experiencias de medios sofisticados a escala masiva.

El software HTTP Dynamic Streaming incluirá la integración de la protección de contenidos mediante el software Flash Access 2.0, permitiendo a los editores cifrar y aplicar reglas de negocio a sus contenidos de vídeo de calidad tanto en directo como en vídeo bajo demanda (VOD, Video on Demand). El HTTP Dynamic Streaming es compatible con todos los codec de medios de alta calidad compatibles hoy en día con la Plataforma Flash, incluidos H.264 y VP6, y con todos los usos en los que confían las empresas de medios, incluidos el directo de alta calidad y los medios grabados con velocidades de bits adaptativas y compatibilidad de DVR de red con Flash Player.

Media Player

El framework de medios de código abierto (OSMF, Open Source Media Framework) que completa la solución de distribución de medios de Adobe para la plataforma Flash, es un marco de trabajo abierto para la creación de reproductores de medios personalizados.

El nuevo framework contribuirá, según Adobe, a establecer un estándar del sector para los reproductores de medios y ofrecerá componentes listos para producción que ayudarán a agilizar el proceso de desarrollo, reduciendo el tiempo que invierten los editores de contenidos en crear e integrar las tecnologías de reproducción.

El framework abierto permite el desarrollo en colaboración centrado en la rentabilización del vídeo web con menores costes y un retorno de la inversión más rápido.

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema
Von • 14 May, 2010
• Abschnitt: IP