de:lang="de-DE"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/05/20/alumnos-del-centro-de-estudios-ciudad-de-la-luz-ruedan-16-cortometrajes-y-documentales/

Los dieciséis trabajos audiovisuales son coordinados por el director, guionista y productor de cine Mariano Barroso (‘Los lobos de Washington’), la realizadora de Canal 9 Mercedes Carrió y la directora de cine Verónica Cerdán (‘Nana mía’). Los alumnos rodarán también el capítulo piloto de una serie de televisión. Como novedad, este año por primera vez se ha utilizado una cámara fotográfica Canon 5D II, equipada para cine.

Durante los meses de mayo y junio gran parte de los alumnos del Centro de Estudios Ciudad de la Luz llevan a cabo el rodaje de 16 cortometrajes y documentales cuyo argumento se desarrolla en los platós del Centro de Estudios o en diferentes localizaciones repartidas en la provincia de Alicante y Valencia. Los dieciséis trabajos audiovisuales son coordinados por el director, guionista y productor de cine Mariano Barroso (Los lobos de Washington), la realizadora de Canal 9 Mercedes Carrió y la directora de cine Verónica Cerdán (Nana mía). Todos ellos son, en la actualidad, profesores del Centro de Estudios y combinan su actividad docente con su vida profesional.

Los alumnos de Titulaciones (Dirección Cinematográfica, Dirección de Fotografía y Edición y Montaje) se han distribuido en equipos interdisciplinares para realizar sus cortometrajes, con los que finalizan sus estudios de la especialidad cursada. Un total de nueve grupos trabajan en la realización de estos cortometrajes, que constituirán su mejor currículum a la hora de presentar sus credenciales y opciones profesionales.

Por otra parte, los estudiantes de Producción y Realización Audiovisual, en el cuarto curso de la Licenciatura en Comunicación Audiovisual, divididos en grupos de trabajo, elaboran cuatro documentales y un capítulo piloto de una serie de televisión. Finalmente, varios alumnos que este año se graduarán han escogido como Trabajo Fin de Carrera la realización de dos cortometrajes de ficción.

Los documentales abordan temáticas diversas como, por ejemplo, el póquer, la isla de Tabarca, el sky surf que se práctica en las playas de Alicante y la vida de los alumnos de una escuela para invidentes.

Asimismo, los directores de los cortometrajes narran diferentes historias, por ejemplo, Luis Belda en Icthyo, palabra de origen griego que significa pez, cuenta la historia de un niño que está obsesionado con lograr vivir bajo el agua; Tengo película, dirigida por Daniel de Andrés, relata las discrepancias entre un productor y un joven director. Dichos films se están rodando en el Oceanográfico de Valencia y en Elche, respectivamente. El rodaje de Icthyo ha contado con la colaboración de actores profesionales, tales como Iris Lezcano, de Sin tetas no hay paraíso o el alicantino Sergio Romero. El cortometraje Jugo, que narra la historia de una mujer que ha perdido a alguien importante en su vida, se ha rodado principalmente en El Campello y ha contado con la participación de más de 20 extras. Dicho film ha sido dirigido por Cristopher Cartagena, cuyo cortometraje Road Movies ha sido recientemente galardonado en la Mostra de Cinema Jove, de la Concejalía de la Juventud de Elche, con el Premio a la Mejor Producción Local.

Otros títulos en rodaje son Prisma, Walking Sadow, Los secretos de Miren, Nagore, Coro, Nemesis, Títeres, Ö Los hombres de verdad no se enamoran entre otros.

El Centro de Estudios ha dotado a los equipos del material técnico necesario para elaborar los cortometrajes y documentales. Todos ellos trabajan con cámaras digitales de alta definición, equipadas con todos los accesorios de cine. Como novedad, este año por primera vez se ha utilizado una cámara fotográfica Canon 5D II, equipada para cine.

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema ,
Von • 20 May, 2010
• Abschnitt: Ausbildung