de:lang="de-DE"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/06/10/acuerdo-entre-medialuso-y-kronomav-para-el-desarrollo-y-explotacion-de-eventos-3d/

La apuesta de ambas empresas por el I+D aplicado al mundo de la estereoscopía ha resultado en un ambicioso objetivo: acercar la experiencia 3D inmersiva de los grandes eventos en directo a los espectadores. El reciente partido de fútbol entre la selección nacional de Portugal y Camerún ha sido el segundo evento en 3D retransmitido en directo, tras el Open de Tenid de Estoril, tras la alianza de ambas empresas.

La compañía española Kronomav, y la portuguesa especializada en la transmisión de eventos live, Medialuso, han firmado un acuerdo para la explotación conjunta de eventos en 3D a nivel mundial. La apuesta de ambas empresas por el I+D aplicado al mundo de la estereoscopía ha resultado en un ambicioso objetivo: acercar la experiencia 3D inmersiva de los grandes eventos en directo a los espectadores.

El encuentro de fútbol entre la selección nacional de Portugal y Camerún celebrado el pasado 1 de junio ha sido el segundo evento en 3D retransmitido en directo, tras el Open de Tenid de Estoril, tras la alianza de ambas empresas. El partido se celebró en el complejo deportivo portugués de Covilha y terminó con la victoria del equipo local por 3 goles a 1. El operador de cable portugués Zon Tv Cabo envió en directo la señal estereoscópica del encuentro a todo Portugal.

Un total de siete posiciones de cámara se implementaron en la nueva Unidad Móvil 3D, destacando el hecho de que por primera vez, una de las posiciones de cámara la cubrió un Steadycam inalámbrico que envió la señal estereoscópica mediante RF al control de realización.

La emisión estereoscópica pudo llevarse a cabo gracias al convenio alcanzado por las compañías Medialuso y Kronomav hace tan solo unos meses. El objetivo entonces era el de tener la primera unidad móvil HD3D operativa para la primavera de 2010. El nuevo acuerdo pretende dar servicio a toda la demanda existente en la actualidad de contenidos deportivos y culturales en 3D, tanto live como no live.

El ámbito geográfico del acuerdo entre Kronomav y Medialuso se desarrollará a nivel mundial en distintas fases dentro de un ambicioso plan comercial. Para conseguirlo, se fabricarán más unidades móviles HD3D y se seguirá desarrollando la tecnología para eventos en 3D, incluida la creación de nuevos modelos de rigs.

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema , , ,
Von • 10 Jun, 2010
• Abschnitt: Einzugsgebiet, Ausgabe