de:lang="de-DE"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/06/25/nely-reguera-gana-el-xi-concurso-iberoamericano-de-cortos-version-espanola-sgae/

El cortometraje ‘Pablo’, de la realizadora Nely Reguera, ha sido el trabajo ganador del XI Concurso Iberoamericano de Cortometrajes Versión Española-SGAE. El Premio Navaja de Buñuel a la Mejor Película Española en 2010 fue para ‘La isla interior’, de Dunia Ayaso y Félix Sabroso.

El cortometraje Pablo, de la realizadora Nely Reguera, ha sido el trabajo ganador del XI Concurso Iberoamericano de Cortometrajes Versión Española-SGAE, galardonado con 20.000 euros, que anualmente entregan la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) y el programa de TVE.

La fiesta de entrega de premios tuvo lugar el pasado martes 22 de junio en los jardines del Palacio de Longoria, sede central de la SGAE en Madrid, con Cayetana Guillén Cuervo como moderadora, en un acto que reafirmó el compromiso de ambas entidades con el cine. Al certamen concurrieron 280 obras de España e Iberoamérica, de las que se realizó una selección final de una veintena.

Los trabajos ganadores podrán verse en el programa de Versión Española, que se emitirá el próximo martes, 29 de junio, en TVE. Los realizadores canarios Dunia Ayaso y Félix Sabroso se alzaron en el Premio Navaja de Buñuel a la Mejor Película Española en 2010 por La isla interior.

El jurado ha estado compuesto por Manolo Solo (actor y premio de interpretación de la pasada edición del concurso), Daniel Monzón (director de Celda 211), Mar Coll (directora de Tres días con la familia, última Navaja de Buñuel), Irene Cardona (directora de Un novio para Yasmina) y Javier Cámara (actor)

Palmarés IX Concurso Iberoamericano de cortos

  • Primer premio XI Concurso Iberoamericano de Cortometrajes (20.000 euros): Pablo, de Nely Reguera.
  • Segundo premio XI Concurso Iberoamericano de Cortometrajes (14.000 euros): Notes on the Other, de Sergio Oskman.
  • Tercer premio XI Concurso Iberoamericano de Cortometrajes (8.000 euros): Ida y Vuelta, de David Martín Porras.
  • Premio Casa de América al Mejor Cortometraje Iberoamericano: El segundo amanecer de la ceguera, de Franco Rosso.
  • Premio Aisge a la Mejor Interpretación Masculina: Pablo Derqui, por Pablo.
  • Premio Aisge a la Mejor Interpretación Femenina: Esther Rivas, por Inter-face.
  • Premio Kodak a la Mejor Fotografía: Notes on the Other.

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema , , ,
Von • 25 Jun, 2010
• Abschnitt: Kino, Veranstaltungen