de:lang="de-DE"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/07/20/el-gobierno-aumentara-en-6-000-millones-la-inversion-en-idi-para-2015/

Daniel González de la Rivera, subdirector general de centros tecnológicos y desarrollo empresarial del Ministerio de Ciencia e Innovación, anuncia en la inauguración del II Curso de Verano de ASIMELEC que uno de los objetivos de este incremento de recursos es aprovechar el talento demostrado en I+D+i y llevar a España al noveno puesto del ranking mundial de Innovación en 2015.

La inauguración del II Curso de Verano de ASIMELEC, patronal que agrupa a las empresas al del sector TIC español, ha servido de marco para conocer la estrategia y las propuestas del Ministerio de Ciencia e Innovación para fomentar la I+D+i y situar a España en el noveno puesto del ranking mundial de Innovación en 2015.

Así, Daniel González de la Rivera, subdirector general de centros tecnológicos y desarrollo empresarial del Ministerio de Ciencia e Innovación, indicó en la inauguración del Seminario “La Convergencia Digital. La Sociedad Digital en el Desarrollo de la Economía Sostenible”, organizado por ASIMELEC dentro de los cursos de verano de la UPM, que la Estrategia Estatal de Innovación del Ministerio de Ciencia e Innovación, prevé invertir en 2015, 6.000 millones más que la inversión realizada en I+D+i por el Gobierno en 2009.

Daniel González, que repasó las distintas partes de la Estrategia de Innovación del Gobierno, indicó que España, a pesar de ser la novena potencia científica general en el mundo, esta lejos de conseguir esta posición en materia de Innovación, e indicó que el objetivo de la estrategia del Ministerio es, precisamente, conseguir esta posición en 2015.

González llamó la atención sobre como las TIC han contribuido a incrementar la producción en todos lo sectores de la actividad económica pero, a diferencia de la Revolución Industrial, sin agredir al medio ambiente.

Por último, Daniel González, indicó que el principal activo de empresas e instituciones es el talento, y que dentro de este objetivo de 2015, resulta esencial una correcta gestión del mismo. “El talento es el principal activo de empresas e instituciones, por lo que su gestión es vital para alcanzar estos objetivos”.

Intervino a continuación Martín Pérez, presidente de ASIMELEC, que aprovechó la ponencia inaugural para recordar las múltiples aportaciones del sector TIC a la economía y el tejido empresarial español, tanto en productividad como en empleo, e insistir en la necesidad de contar con medidas públicas que permitan su desarrollo como motor del crecimiento sostenible de nuestro país.

Según ha señalado Martín Pérez, presidente de ASIMELEC, “el 70% de las empresas de todos los sectores espera que las TIC tengan una incidencia media o alta en sus negocios. Su uso transforma áreas básicas como la producción, el marketing y la logística, y áreas de apoyo, como el control interno, los recursos humanos o la contabilidad.

El seminario “La Convergencia Digital. La Sociedad Digital en el Desarrollo de la Economía Sostenible”, se inscribe dentro de la VI Edición de los Cursos de Verano de la Universidad Politécnica de Madrid, que se celebra del 19 al 22 de julio en el Centro de Congresos y Convenciones de la Granja de San Ildefonso (Segovia), está estructurado en cuatro jornadas dedicadas al valor económico de las TIC, los contenidos digitales, Internet del futuro y Green TIC, que serán los ejes temáticos de las conferencias y mesas de debate, a cargo de un nutrido elenco de profesionales.

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema
Von • 20 Jul, 2010
• Abschnitt: Geschäft