de:lang="de-DE"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/09/14/sony-creative-software-presenta-en-ibc-vegas-pro-10/

Pensando en simplificar la creación y entrega de contenidos en 3D, Sony Creative Software acaba de presentar en IBC 2010 la última actualización de su galardonado software de edición no lineal de audio y vídeo HE, Vegas Pro 10. Además de las mejoras estereoscópicas, se han incorporado otras herramientas como la función de subtítulos, mayor variedad de efectos de vídeo y audio, así como diferentes mejoras en los flujos de trabajo y en la interfaz de usuario.

Sony Creative Software acaba de presentar en IBC 2010 la última actualización de su galardonado software de edición no lineal de audio y vídeo HE, Vegas Pro 10. Esta aplicación proporciona flujos de trabajo de ingesta, edición y entrega de audio y vídeo aptos para una amplia variedad de producciones profesionales.

Entre las nuevas funciones de las versiones de 32 y 64 bits de Vegas Pro, se incluyen potentes herramientas de edición en formato 3D estereoscópico. A esto se añaden otras ventajas, como la mejora de la función de subtítulos, mayor variedad de efectos de vídeo disponibles y la introducción de efectos de audio, así como diferentes mejoras en los flujos de trabajo y en la interfaz de usuario.

Estas actualizaciones permitirán a los profesionales del sector audiovisual producir y entregar contenidos más atractivos y de una forma más rápida para emisiones de televisión, estrenos de cine, distribución de vídeos en YouTube 3D o la preparación de material para vídeos en DVD y Blu-ray.

3D estereoscópico

Entre las novedades esta versión 1o destaca la posibilidad de edición en 3D estereoscópico facilitando la creación de proyectos en 3D gracias a la posibilidad de importar, ajustar, editar, visionar y exportar proyectos destinados a visión 3D estereoscópica sin necesidad de añadir más herramientas o módulos de software. Además de ser totalmente compatible con la última tecnología de TV 3D, también ofrece visión de anaglifos, con lo que es posible obtener una vista previa el material 3D en cualquier monitor. También se han introducido mejoras en la función de subtítulos pudiendo ahora obtener una imagen preliminar de los subtítulos en las ventanas de vista previa y recorte, lo que se traduce en mayor precisión y facilidad de edición. Otras mejoras incluyen la posibilidad de introducir subtítulos de 21 líneas, usar subtítulos en formato HE-SDI y utilizar múltiples tipos de archivos de subtítulos, así como la opción de exportar los subtítulos a Sony DVD Architect, YouTube, RealPlayer, QuickTime y Windows Media Player.

Por otra parte, se han ampliado las funciones multicam ya que con las nuevas herramientas multicámara, las sesiones de edición y visionado son más sencillas y fiables ya que permiten ver los clips de las diferentes cámaras y, al mismo tiempo, la salida ya editada en pantalla completa. Y para quienes quieran editar material grabado desde las populares DSLR, Vegas ha mejorado y agilizado esta edición.

Vegas 10 permitirá también agrupar pistas y de forma rápida y sencilla organizar y gestionar proyectos complejos mediante la agrupación de secciones de vídeo y audio relacionadas. De esta forma, se obtiene un entorno de trabajo más ordenado.

Las modificaciones de la interfaz de usuario ofrecen un acceso más eficiente a herramientas de edición importantes, lo que simplifica el flujo de trabajo y mejora la productividad en general. Con respecto a la estabilización de la imagen, incorpora nuevas herramientas de estabilización que reducen la vibración u oscilación de la imagen producida a veces en las grabaciones con la cámara en mano.

Vegas Pro 10 ahora ofrece una arquitectura de plugins para efectos de vídeo completamente nueva basada en el estándar de la Open Effects Association, un estándar abierto creado con la contribución de las principales compañías del sector de efectos visuales. El acceso a la nueva arquitectura se realiza a través de un kit de desarrollo de software (SDK) que es más potente y reduce la carga de trabajo del desarrollador mediante la automatización de la interfaz de usuario. Esto proporcionará a los editores un número considerablemente mayor de efectos visuales para Vegas Pro 10

Señalar también la codificación de AVC acelerada en la GPU por lo que aquellos usuarios que dispongan de tarjetas de vídeo basadas en la arquitectura Cuda de Nvidia ahora podrán codificar el formato AVC de Sony con mayor rendimiento y velocidad de renderización.

Vegas Pro 10 será también a partir de ahora más compatible con otros dispositivos. Esta última incluye adaptadores de HE-SDI, cámaras Sony NXCAM y compatibilidad con mayor variedad de grabadores de DVD y discos Blu-ray. Efectos de audio en el nivel de evento: para proporcionar un control más preciso en la colocación de efectos de audio, Vegas Pro 10 permite a los editores asignar estos efectos en la salida master, el nivel de bus, el nivel de pista y, ahora también, el nivel de evento para ofrecer más flexibilidad a la hora de trabajar con proyectos multipista. B

Por último reseñar que la nueva versión permite a los editores grabar, mezclar y monitorar audio procedente de dispositivos externos habiéndose incorporado unos prácticos vúmetros y medidores de pista que ofrecen información directa sobre el nivel de la señal en la pista y agilizan el proceso de edición desde la grabación hasta la mezcla.

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema , ,
Von • 14 Sep, 2010
• Abschnitt: Postpro