de:lang="de-DE"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/10/15/la-radio-despide-a-un-hombre-formidable-alberto-oliveras/

El realizador y conductor del mítico espacio radiofónico ‘Ustedes son formidables’, emitido en la Cadena SER en la década de los sesenta, ha fallecido en París a los 80 años. Premio Ondas y Premio Nacional de Radio, debutó en Televisión Española con La unión hace la fuerza. Más tarde, dirigió y presentó también en la televisión pública En tierras lejanas, Verdad o mentira j La aventura humana.

El realizador y conductor del mítico espacio radiofónico ‘Ustedes son formidables’ en la década de los sesenta ha fallecido en París a los 80 años. Premio Ondas y Premio Nacional de Radio, debutó en Televisión Española con La unión hace la fuerza. Más tarde, dirigió y presentó también en la televisión pública En tierras lejanas, Verdad o mentira j La aventura humana.

Recibió el Premio Ondas en varias ocasiones. En 1956 por la adaptación al cine y televisioó de su novela nunca pasa nada, en 1960 por el programa informativo Mundorama de la cadena SER, en 1964 al mejor locutor (Nacional de Radio), y en 1999 por su trayectoria profesional con ocasión del 75 aniversario de la radio en España.

Ustedes son formidables

El 18 de octubre de 1960, Alberto Oliveras deja la corresponsalía de la Cadena SER en París y se hace cargo de la dirección del espacio Ustedes son formidables que fomentaba las causas humanas y solidarias y que se emitió entre 1960 y 1977. Oliveras se tuvo que hacer cargo de forma improvisada de este exitoso programa ya que el presentador previsto, Joaquín Soler Serrano, tuvo que ser operador horas antes de su estreno de una apendicitis aguda. La idea del programa era de un francés, Jacques Antoine, quien había elaborado los guiones y dirigido el espacio en la emisora de París, Radio Europe nº1.

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema
Von • 15 Oct, 2010
• Abschnitt: Radio