de:lang="de-DE"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/12/29/una-mala-noticia-cnn-se-apaga-para-siempre/

Con esta frase el canal todonoticias finalizaba esta noche a las 00.00 horas su emisión dando paso en TDT al canal Gran Hermano 24 Horas y en el resto de operadores a un rótulo que informa del cese de emisiones. CNN+, tras casi doce años de información ininterrumpida, cerraba así su emisión coincidiendo con la fecha de expiración del acuerdo firmado, y no renovado, entre PRISA y Turner Broadcasting para la explotación de la marca en el mercado español.

“Hasta aquí ha llegado CNN+. En unos segundos, este canal de noticias 24 horas dejará de emitir para siempre. Una simple frase que esconde detrás 11 años de trabajo y de ilusiones también de cientos de personas que han pasado por aquí durante todo este tiempo, y que en multitud de ocasiones han hecho mucho más que lo que su contrato les exigía por esta casa que todos hemos considerado también como nuestra. Probablemente todos pagamos ahora los errores de otros, pero lo cierto es que una decisión empresarial que no entiende ni de sueños ni de ilusiones sino de cifras puras y duras pone fin a nuestra andadura. Gracias a todos los que nos han sintonizado en algún momento durante estos años. A ustedes nos debemos y a ustedes agradecemos su fidelidad. Así que nosotros, siendo fieles también a nuestro eslogan, ‘Está pasando, lo estás viendo’, nos despedimos con una última noticia, una mala noticia, CNN+ se apaga para siempre. Adiós”.

Con este mensaje leído por uno de los periodistas en compañía de numerosos compañeros de la cadena, hoy a las 00.00 horas se ponía fin a casi doce años de información ininterrumpida 24 horas. CNN+ cerraba así su emisión coincidiendo con la fecha de expiración del acuerdo firmado, y no renovado, entre PRISA y Turner Broadcasting para la explotación de la marca en el mercado español.

Desde 1999, este proyecto pionero en el mundo, ya que era la primera vez que Turner licenciaba su marca CNN, venía emitiendo a través de diferentes plataformas y TDT en abierto.

Antonio San José, uno de los periodistas más populares del canal de noticias, comentaba que el cierre de CNN+ “se trata de un adiós provocado, no porque lo hayamos hecho mal, sino porque el proyecto empresarial no ha funcionado”.

La decisión de cerrar CNN+ forma parte del proceso de reestructuración del grupo PRISA, sobre cuyas finanzas pesó una deuda cercana a los 5.000 millones de euros, que fue saldando en parte con lo obtenido por la venta de activos, destacando la operación de venta de Cuatro y el 22% de Digital+ a Telecinco. En esta línea, la compañía autorizó en noviembre pasado el ingreso del fondo estadounidense Liberty Acquisition Holdings, que capitalizó la empresa con 650 millones de euros. Sogecable, ahora bajo la denominación de PRISA TV, estaría barajando la posibilidad de poner en marcha un nuevo canal de actualidad destinado a reforzar su presencia informativa en el mercado global hispanohablante y portugués.

Telecinco, que tras la operación con Sogecable-PRISA, gestiona el múltiplex en el que hasta ayer se incluía la programación de CNN+, apenas unos segundos más tarde de apagar su emisión el canal todo noticias, inició la emisión en TDT de Gran Hermano 24 Horas.
La Academia de Televisión ha lamentado profundamente en un comunicado la desaparición del canal informativo CNN+, manifestando su solidaridad con los compañeros de todos los oficios televisivos que, tras el cierre de la cadena, pueden perder su empleo o están en situación de incertidumbre profesional. Para el presidente de la Academia de Televisión, Manuel Campo Vidal, la desaparición de CNN+ supone “una pérdida para la industria audiovisual, para el ecosistema informativo y para la pluralidad periodística. Hoy la televisión en España es más pobre que ayer y junto a los deseos de recuperación económica general debemos expresar nuestro deseo de recuperar más canales con programación periodística, de análisis y de compromiso con la realidad que vivimos”.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=EAgNbL-Ut2k[/youtube]

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema ,
Von • 29 Dec, 2010
• Abschnitt: Geschäft, Fernsehen